Usted está en : Portada:
Lunes 7 de septiembre de 2009
Gianella Marengo promete un estilo entre sensual y elegante

Porteña se integra al segundo ciclo de "Fiebre de baile" que parte el 16 de septiembre y donde sólo participarán mujeres...COMENTE ESTA NOTICIA

Mientras no se apaga la polémica por el triunfo de Maura Rivera sobre Francesca Cigna (Blanquita Nieves) en “Fiebre de baile”, el estelar de Chilevisión prepara un segundo ciclo, que parte el 16 de septiembre. La armada es exclusivamente femenina y las participantes, aún no todas confirmadas, intentarán destronar a la ex figura de “Rojo”. Y entre las convocadas que ya ensayan figura la porteña Gianella Marengo, quien actualmente integra el staff de “Yingo”, donde precisamente está a cargo del ranking de baile del espacio juvenil.

La ex “Pelotón” ya tiene experiencia en las pistas: en 2007 obtuvo el segundo lugar en el repechaje de “El baile” (TVN). Sin embargo, advierte que hay diferencias entre el programa de la red pública y el del canal de Piñera: “Este es más osado, aquí no hay nada de ballroom o vals. Todo es más hot y atrevido, con el caño y el acquadance”.

Marengo reconoce que todavía le da un poco de pudor, pero asume su participación “como un desafío” y dice que su apuesta es “hacerlo de manera elegante, pero con una cuota de sensualidad también. Es una mezcla difícil, pero lo voy a lograr. Tiene que ver también con lo que uno ha hecho en su carrera y lo que quiere en el futuro. Yo no me ha caracterizado por mostrar mucho”.

El crédito local deberá medir fuerzas con figuras como Yamna Lobos, Angélica Sepúlveda (“Chucky” de “1910”), Janis Pope, quien tiene estudios de baile; la vedette argentina Jessica Cirio, Nicole Moreno (“Luli”) y dos ex figuras salidas, al igual que Blanquita Nieves, de la cantera de Kike Moránde: Mey Santamaría y María José Campos (“Porotito Verde”). “Con estos nombres, será complicada la competencia”, dice Gianella.

AL CAÑO

Un asunto que le quita el sueño a Gianella Marengo es el baile del caño: “Tengo muchas ganas de hacerlo. Y como soy deportista y tengo fuerza, creo que voy a llegar bien arriba. Además, por mis años como gimnasta todavía conservo la buena elongación”.

A la hora de elegir entre el estilo que mostró Maura Rivera y el de Francesca Cigna, no duda un minuto en quedarse con la primera: “Blanquita Nieves es más showoman, lo suyo es revisteril y demasiado osado. Por lo onda y el estilo más recatado, sin ser en ningún caso desabrido, me quedo con Maura”.

Sin embargo, no duda en que pondrá destronar a la ganadora del primer ciclo: “La verdad es que me tengo harta fe. Sólo debo ensayar, recuperar el training que tenía en ‘El baile” y hacer las cosas lo mejor posible. Espero contar también con el apoyo del público”.

CARRERA EN TV

Desde su participación en “Pelotón” hasta la fecha, esta ex chica reality ha pasado escaso tiempo fuera de la televisión. A diferencia de otros personajes salidos de programas de telerrealidad, ella ha tenido continuidad en pantalla: tras el encierro en Calera de Tango estuvo en “El baile” y “Calle 7” (también en la red estatal), para luego emigrar a CHV, donde su participación en “Yingo” y ahora en “Fiebre de baile” la tienen “muy contenta”.

“Los cambios -dice- siempre son para mejor y esta no fue la excepción. Mi incursión en televisión ha sido piola, sin escándalos de por medio, y cuando estoy afuera, ningún drama y no me meto en problemas con nadie. Estoy tranquila en mi casa”.

Sin embargo, esta porteña hoy es parte de “Yingo”, un espacio de por sí lleno de polémicas, la última de ellas relacionada con Francisca Ayala, quien dijo que en el espacio juvenil había “cosas muy sucias”.

¿Su opinión? “La verdad es que como yo soy nueva, no sé realmente qué fue lo que pasó, pero son problemas de ellos. La verdad es que estoy contenta con el grupo. Reconozco que al principio tuve algunos prejuicios, pero descubrí que son buenas personas y me han apoyado mucho. El domingo celebré mi cumpleaños y fue un mix entre ‘Calle 7’ y ‘Yingo’”.

 

Marcelo Macellari

mmacellari@mercuriovalpo.cl