Usted está en : Portada: Ciudades
Sábado 3 de octubre de 2009
Novedoso taller sobre la familia
valparaíso / Junto a organización busca apoyar labor de padres.

La organización "Creceré en familia", en alianza con el DuocUC dictará un taller CEF de escuela para Padres, dirigido tanto a profesores de educación preescolar y básica, como a directores de los establecimientos educacionales.

El objetivo de éste es entregar a los docentes herramientas concretas para ser aplicadas en el trabajo con los padres y apoderados, en pos de una mejor educación de sus hijos e hijas. La presentación del taller se realizará el martes 6 de octubre, a las 9 horas, en el Aula Magna del DuocUC , sede Valparaíso, ubicado en Av. Brasil 2021.

El Taller CEF comprende ocho módulos y abarca temáticas como saber comunicarse, ser familia, enseñar a amar, educando en la libertad, la sexualidad y la convivencia, entre otras. Los profesores son capacitados como monitores para que, en una segunda instancia, impartan este Taller a los padres y apoderados de sus respectivos cursos.

roles definidos

De esta manera, familia y profesores son socios en esta tarea subsidiaria de la educación. Ambos tienen un rol: los padres y madres participando en esta labor que representa mejores oportunidades para sus hijos e hijas ; y los educadores abriendo espacios que permiten la participación y el aporte de la familia.