Usted está en : Portada: Mundo
Lunes 2 de noviembre de 2009
Longueira integraría gabinete
ELECCIONES / El senador gremialista acompañó al abanderado de la Coalición por el Cambio en un puerta a puerta.

El senador de la UDI, Pablo Longueira, se mostró ayer totalmente abierto a integrar un gabinete ministerial en un eventual Gobierno del candidato de la oposición, Sebastián Piñera.

"Me quedan cuatro años de senador aún, pero si Sebastián Piñera me ofreciera un cargo para asumir una cartera social lo hago feliz porque realmente he dedicado mi vida a los sectores más modestos de nuestro país", aseguró Longueira.

Los dichos del parlamentario siguieron las alabanzas que le lanzó Piñera: "El senador Pablo Longueira es uno de los mejores senadores que tenemos en nuestro país y siempre comprometido, cercano con la gente humilde, con la gente que más lo necesita".

regla de oro

"No voy a designar a ninguno en particular porque hay una regla de oro que los gabinetes se designan cuando los Presidentes están electos, pero le puedo decir (a Longueira) que a mis espaldas están muchos de los que van a ser servidores públicos en el futuro gobierno que yo aspiro a encabezar", indicó Piñera.

En ese sentido, Longueira hizo guiños en que la cartera que más le gustaría asumir sería la de Vivienda, ya que "durante seis años formé el departamento poblacional de la UDI".

"Me gustaría ocupar un cargo donde podamos cambiar la calidad de vida de la gente, conozco la realidad de la gente más modesta del país, he representado a los distritos más populares de Chile y hoy como senador represento a uno de los sectores con más pobreza", agregó el ex presidente de la UDI.

ministro en campaña

"Que se nombre un ministro en campaña para que asuma la tarea en un plazo muy breve de terminar todos los campamentos en Chile y si ese cargo tal como se comprometió Sebastián lo crease en su gobierno, feliz asumiría y dejaría los cuatro años de senador para asumir la tarea de que no haya un chileno que viva en campamento en el país y la verdad es que me gustaría coronar mi vida política en un cargo así", expresó.

Longueira agregó que "creo que estar aquí es la mejor demostración de que él ha ido asumiendo en el tiempo un compromiso creciente. Cuando me extendió la invitación en la semana para que lo acompañara hoy día, no puedo decir que no",

En la actividad de puerta a puerta realizada ayer por el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, también participó la renunciada UDI Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba.