Usted está en : Portada:
Jueves 5 de noviembre de 2009
Confirman a los primeros artistas de Viña 2010

Paul Anka, Américo, Coco Legrand, Reik y Tito El Bambino serán parte del show...COMENTE ESTA NOTICIA

Son todos nombres que ya habían circulado, pero recién ayer la Comisión de Promoción del Festival de Viña oficializó su participación en la edición 2010 del certamen: Paul Anka, Américo, Reik, Tito El Bambino y Coco Legrand serán parte del evento musical que se realizará entre el 22 y 27 de febrero.

“Estamos preparando un Festival que esté a la altura de la celebración del Bicentenario y la contratación de estos artistas demuestra que estamos cumpliendo con esta premisa. Se trata de números nacionales e internacionales de una alta calidad, totalmente vigentes y que son del gusto de todo tipo de público”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Con Paul Anka el acuerdo se habría cerrado después que se presentara con éxito el pasado 25 de agosto en el Movistar Arena Santiago. En esa oportunidad el músico de 67 años ofreció temas de su disco “Rock swings” (2005), donde revive hits de Oasis, Nirvana y Michael Jackson, entre otros, junto a sus clásicos como “Diana”, “She’s a lady” y “My way” (tema que le regaló a Sinatra).

Y si La Noche fue el suceso de la música tropical chilena el 2008, este año ese lugar lo ocupa Américo, quien patentará este éxito con su llegada a la Quinta Vergara. El ex vocalista del grupo Alegría tiene alta rotación en las radios con temas como “Que levante la mano” y “Te vas”.

El reggaetón estará nuevamente presente en Viña con la participación de Tito El Bambino, quien promociona su disco “El patrón”, del cual se desprenden hits como “El amor” y “Mi cama huele a ti”. Este portorriqueño ya se presentó en el estadio Nacional ante 70 mil personas en la Teletón 2008 y en octubre pasado en el Movistar Arena, confirmando su popularidad en Chile.

Pop romántico adolescente. Ésa es la música del grupo mexicano Reik, nominado al Grammy Latino y que ha vendido más de medio millón de discos gracias a éxitos como “Noviembre sin ti” y “Niña”.

En el caso de Coco Legrand, regresa al Festival de la Canción, donde se presentó por última vez en 2006, con un éxito rotundo. Si bien el comediante ha dicho en dos oportunidades que no volvería a pisar la Quinta Vergara, es el primer número confirmado en el humor.