Usted está en : Portada: Ciudades
Jueves 12 de noviembre de 2009
Testigos de Jehová realizan cita internacional en Sausalito
VIÑA DEL MAR / Actividades se extenderán hasta el próximo domingo 15 de noviembre.

Desde la 13.20 horas de hoy miles de fieles Testigos de Jehová se congregarán en el estadio Sausalito para compartir la Palabra de Dios y las profecías de Cristo.

Así lo afirma Alberto Ponce, encargado de comunicaciones del departamento organizador del evento religioso a nivel regional. "La intención que Cristo dejó proféticamente es que habría un tiempo en que se cumplirían profecías bíblicas y se están cumpliendo y acá se tratarán temáticas que buscan llevar el mensaje de mantenerse alerta, una expresión de Cristo en relación a las profecías que Él mismo, destacando los beneficios que los lectores y estudiantes de la Biblia obtienen cuando interpretan los acontecimientos mundiales en las profecías bíblicas".

SEIS AÑOS

Señala que es un evento que "tiene mucha importancia, porque es una instancia en que se reunirán personas de diferentes países, es un evento internacional". La última reunión de carácter internacional que se realizó en nuestro país fue el 2003, y en esta oportunidad se adelantó de 10 a 6 años para realizarla en Chile.

Ponce enfatiza en las aristas que se tocarán en la asamblea, donde "se verán diferentes ángulos sobre el mismo tema, algunas demostraciones, experiencias, entrevistas y la parte más importante estará en el bautismo el sábado en la mañana y el domingo que tenemos un drama bíblico, una representación". De esta forma, el llamado es a que las "familias y jóvenes principalmente asistan, porque éste es un evento abierto para toda la zona, para todas las personas, para todo espectador, no se paga entrada ni se paga colecta".

La Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová, "¡Manténganse Alerta!", organizada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se realizará esta semana durante los días jueves 12 al domingo 15 de noviembre, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La entrada es libre y gratuita y contará con delegados de diferentes países, como España, Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia, esperando una asistencia aproximada de 20 mil personas.

Además de hoy, desde mañana y hasta el domingo las asambleas comenzarán a las 9.20 de la mañana. Tras el intermedio, el programa continuará a la 13.40 horas de la tarde el viernes y el sábado y a la 13.30 el domingo. Ponce señala que si bien se espera gran cantidad de público al evento, "esta asamblea también se estará realizando en dos sedes en Santiago; el Estadio Santa Laura y el Estadio Monumental y también en Concepción".

pamela boltei

ciudades@mercuriovalpo.cl