Usted está en : Portada: Ciudades
Domingo 15 de noviembre de 2009
Masivo bautismo de Testigos de Jehová
viña del mar / Con una representación bíblica culmina hoy reunión que congregó a creyentes de siete países.

En el tercer día de la Asamblea Internacional "Manténganse Alerta", que se realiza desde el pasado jueves en el estadio Sausalito de Viña del Mar, un total de 220 fieles Testigos de Jehová practicaron el rito del bautismo, como símbolo de su dedicación a Dios.

La actividad realizada ayer, que congregó a más de 20 mil personas en el recinto deportivo viñamarino, permitió a los cristianos bautizados reafirmar su fe en Dios y compartir una jornada de oraciones y cánticos bajo la palabra bíblica "Mantengan su juicio, sean vigilantes".

En este sentido, el superintendente del departamento de noticias de la Asamblea, Alberto Ponce, explicó que el rito se ejecuta "luego de dar un discurso y haber contestado unas preguntas que indican su dedicación como cristianos bautizados Testigos de Jehová, son sumergidos completamente en agua".

cita internacional

La ceremonia, que se realizó pasado el mediodía, generó un ambiente de alegría entre los fieles. La cita cristiana, que reunió a Testigos de Jehová provenientes de países como España, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia, fue el escenario perfecto para derribar las fronteras físicas y congregar a la comunidad creyente para "Mantenerse Alerta" y exhortar al mundo a estar despiertos espiritualmente y a prestar atención al significado bíblico de los tiempos, explicó el miembro del comité organizador.

TESTIMONIO

Marcos Maldonado, uno de los mil fieles de Argentina que llegaron hasta nuestro país, manifiestó que "no tenemos ninguna clase de límites, porque fueron un invento del hombre. Nosotros disfrutamos de un pueblo sin fronteras en el cual a uno se le rebosa el corazón de tanta alegría. De hecho no hay distinción entre razas ni etnias". E

n tanto para Felicia Palesteros, de la congregación de Bolivia "no hay fronteras con Dios. Estoy muy agradecida con los hermanos de otros países porque nos recibieron muy bien. Me parece muy bueno todo porque comparto con mis hermanos", dijo.

Luego de cuatro días de una extensa cita religiosa, hoy culmina la asamblea que congregó a fieles nacionales y extranjeros a reafirmar su fe como testigos de Jehová. Por ello, en horas de la mañana se presentará el discurso público "¿Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?" y por la tarde, y a modo de cierre, se realizará un drama bíblico titulado "Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir".

Amory Díaz

ciudades@mercuriovalpo.cl