Usted está en : Portada: Deportes
Martes 17 de noviembre de 2009
Wanderers suma primer refuerzo: Carlos Muñoz
Fùtbol / Además, se negocia para extender préstamos de Gabriel González y Franco Asencio. Devalis podría partir.

El trabajo para la confección del plantel de Santiago Wanderers 2010 en Primera, ya comienza a mostrar sus cartas.

La institución porteña confirmó que el delantero Carlos Muñoz (que participó este año con Unión Quilpué en Tercera División) será reincorporado al plantel que dirige Humberto Zuccarelli, por lo que el atacante de 20 años tendrá nuevamente la oportunidad de defender al Decano en la serie de Honor.

Así lo ratificó el gerente caturro Ignacio Eguiguren, junto con reconocer que se están haciendo las gestiones con Godoy Cruz de Mendoza y Comisión de Actividades Infantiles, para renovar por otra temporada los préstamos de "Bibi" González y Franco Asencio, respectivamente, quienes fueron solicitados por el DT.

A su vez, el ejecutivo admitió que uno que podría partir del Puerto en las próximas horas es el volante Cristián Devalis, quien dejó una pobrísima imagen en Valparaíso, aunque tiene contrato hasta junio del 2010. Por ello, uno de los refuerzos que se buscan es un volante que ataque por las bandas. En cuanto a la posibilidad de tener nuevamente a Jorge Ormeño, el gerente caturro dijo que "me encantaría tenerlo en Wanderers, pero hoy tenemos muchos jugadores en esa posición, como Villarroel, Godoy o Méndez".

QUIERE SU REVANCHA

"Estoy muy contento, por mí y por mi familia, que hemos vivido momentos complicados con mi estadía en el primer equipo de Wanderers. Por eso, me pone muy contento volver a un desafío tan importante, además que será un orgullo para mi familia, ya que somos todos wanderinos", señaló el retornado Carlos Muñoz, acotando que "espero no desperdiciar esta gran oportunidad".

"Tengo mucha fe e ilusión de lograr algo importante. De mí pueden esperar mucha entrega, sacrificio y humildad", asegura Muñoz, quien aprovecha de enviar un mensaje a los hinchas: "espero retribuír el cariño que siempre me han demostrado, desde que me hice conocido haciéndole el gol a Everton en las Fiestas Patrias del 2007".

"Lo que más quiero es hacer muchos goles en Wanderers", finaliza el delantero, mentalizado en pelear un cupo en el equipo titular del Decano.

Pedro Cordero

deportes@mercuriovalpo.cl