Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 26 de noviembre de 2009
U. La Calera con nuevo director técnico
futbol / Estratega ahora debe conformar el nuevo plantel cementero 2010.

El ex director técnico de Melipilla, Emiliano Astorga, asumió la banca de Unión La Calera para la temporada 2010.

El estratega fue presentado por el presidente Sergio Jadue en la sede del club cementero.

Astorga asumió por toda la temporada en reemplazo de Víctor Milanese Comisso, quien dejó La Calera aduciendo problemas familiares.

Desafío

Los dirigentes explicaron que la elección de Emiliano Astorga se basó en la campaña realizada con los metropolitanos, además de no ser un desconocido en la zona, pues defendió como zaguero central los colores rojos en la temporada 1985.

"Será un desafió muy importante levantar al club en la parte futbolística", enfatizó Astorga.

El nuevo técnico asumirá sus labores los primeros días de diciembre, siendo acompañado por el preparador físico Andrés Toro, con quien también trabajó en Deportes Melipilla.

El estratega deberá abocarse a la conformación del plantel de Unión La Calera y el objetivo será revertir la mala campaña de este año, que tuvo a los rojos a punto de descender a Tercera División.

Carrera

Emiliano Astorga de 49 años, fue jugador profesional en equipos como Magallanes, Unión La Calera Rangers, Naval, Soinca Bata de Melipilla, Deportes Melipilla y Santiago Morning.

Como técnico ha manejado las cadetes de Santiago Morning y Melipilla.

También dirigió a San Antonio Unido en Tercera División y este año debutó en el profesionalismo con Melipilla, equipo con el que terminó en cuarto lugar en el campeonato de Clausura de la Primera B.