Usted está en : Portada:
Jueves 26 de noviembre de 2009
Ubiergo desclasifica archivos de su triunfo en la OTI

18.26 hrs.- El cantautor relata en programa de TVN cómo su guitarra fue destruida en camarines luego de ganarle a Yuri.

En 1984, el cantautor chileno Fernando Ubiergo representaba a Chile en el Festival de la OTI, que ese año tenía como sede México, debiendo enfrentar a una de las más populares estrellas aztecas de esos años: la cantante Yuri.

Ubiergo, con su canción “Agualuna”, no sólo le ganó al país local sino que derrocó a quien iba de favorita. De ahí surgieron rumores sobre los incidentes que habría sufrido el chileno en suelos mexicanos, pero el nunca quiso opacar el triunfo con polémicas.

A 25 años de su triunfo, Ubiergo decide desahogarse públicamente por primera vez y lo hace en la edición de mañana de “El Menú de Tevito” (TVN). El músico describe cómo, después del triunfo de “Agualuna”, su guitarra misteriosamente fue destruida en camarines. Todos los detalles de esos complicados momentos serán desclasificados en el programa de la red.

Además, el cantautor nacional revela por qué no aceptó ser homenajeado por Augusto Pinochet por segunda vez (la primera fue por su triunfo en Viña del Mar) y confidencia porqué le tiene más cariño a su premio en la OTI que al del Festival de la Canción.