Usted está en : Portada:
Jueves 4 de febrero de 2010
Chileno es designado como segundo comandante de la MINUSTAH

16.07 horas.- General de Brigada Carlos Mezzano Escanilla remplazraá al general Ricardo Toro en Haití.

Conforme a lo propuesto por el Gobierno de Chile, Naciones Unidas designó al General de Brigada Carlos Mezzano Escanilla, del Ejército de Chile, como Segundo Comandante de la Fuerza Militar, Deputy Force Commander, de la Misión de Estabilización para Haití (Minustah) cargo que desempeñaba el General Ricardo Toro, quien perdió a su esposa en el terremoto que afectó a la isla, el pasado 12 de enero.

El General Mezzano, que se desempeñaba como Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, asumirá su nuevo cargo el 6 de febrero.

El General Mezzano, oriundo de la ciudad de Valdivia, ingresó a la Escuela Militar el año 1975, graduándose como Subteniente del arma de Caballería Blindada. Posee los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica y Técnica de Caballería Blindada y de Profesor de Academia en Geografía Militar y Geopolítica. Alcanzó el grado de General de Brigada en diciembre de 2008, para luego asumir la Comandancia en Jefe de la IV División de Ejército con asiento en la ciudad de Coyhaique.

Esta es la tercera oportunidad en que el puesto de Deputy Force Comander de MINUSTAH es asumido por un oficial chileno. Anteriormente se desempeñaron en el cargo los Generales de Brigada Eduardo Aldunate y Ricardo Toro, durante los periodos 2005-2006 y 2009-2010 respectivamente.

La misión del Deputy Force Commander se basa en dirigir la colaboración militar para lograr el mantenimiento de un entorno seguro y estable en Haití, protegiendo a la población civil y, a su vez, potenciando a la policía caribeña mediante instrucción y capacitación para desempeñar mejor su labor.