Usted está en : Portada: Vía Libre
Sábado 27 de febrero de 2010
Lobos de "Feroz" sacan sus garras

Sabido es que Canal 13 utiliza el Festival de Viña del Mar como una plataforma publicitaria de sus teleseries del primer semestre. Este año no ha sido la excepción, y se ha visto a los actores de "Feroz" recorrer los set de "Viva la mañana", "Alfombra roja" y "La movida"; dos de sus actrices integran el jurado; constantemente la cámara muestra a parte del elenco disfrutando del show, e incluso, una de sus protagonistas fue elegida reina del certamen.

Por lo mismo, no fue una sorpresa para nadie que UC-TV decidiera lanzar la telenovela ayer en el mall Marina Arauco y en pleno desarrollo del certamen. Tampoco sorprendió que quisiera dar el primer golpe con la pantalla caliente en la "guerra de las teleseries" estrenando el primer capítulo de la apuesta dramática mañana (22 horas).

La luna como gran aliada

Según comentaron Diana Bolocco y Eduardo Fuentes, quienes oficiaron de animadores de la actividad que contó con miles de fanáticas, mañana hay un escenario ideal para el estreno ya que habrá luna llena.

La luna es uno de los elementos esenciales de la teleserie, ya que los hombres se transforman en lobos cuando este satélite está en su máximo esplendor. Y para apoyar el estreno de la telenovela, "La movida" y hasta el noticiero se la jugarán para mostrar la luna, y así dar paso a la telenovela que el lunes partirá en su horario normal (20 horas).

"Feroz" cuenta la historia de una esforzada profesora, Soledad (Tamara Acosta), quien se reencuentra con Guillermo (Cristián Campos), el hombre que la abandonó hace 20 años atrás luego de pedirle matrimonio sin darle ninguna explicación, pues nunca supo que era un hombre lobo.

En los ocho minutos que se mostraron ayer se pudieron ver una gran utilización de efectos especiales -los cuales tendrá el toque de Jorge Olguín ("Sangre eterna", "Solos"), quien por primera vez trabaja para televisión-, y varios actores que se suman al área dramática de Canal 13, como Patricia López.

Ésta comenta que aceptó trabajar en la teleserie "porque me parecía un desafío artístico y actoral tremendo, y me siento súper preparada para enfrentarlo por mis 10 años de trayectoria, y sobre todo por haber trabajado ya con Jorge Olguín"; mientras Ignacio Garmendia -que fue el más vitoreado por el público- comentó sobre la competencia "que sin duda es una ventaja que seamos diferentes. Es una teleserie súper ágil y súper urbana, y tiene todos los ingredientes para que la gente se enganche con eso. Tenemos una buena telenovela y la altura de la competencia".

Respecto a las otras dos apuestas dramáticas, para hoy se espera que el elenco de "Manuel Rodríguez" visite el set que "SQP" tiene en Viña, aunque aún no tiene una fecha de estreno fijada; y TVN baraja la mejor fecha para tirar a la pantalla "Martín Rivas".