Usted está en : Portada:
Viernes 5 de marzo de 2010
Metro Valparaíso repondrá su servicio Valparaíso-Limache el 19 de marzo

12.50 hrs.- Comenzaron los trabajos de reparación de la grieta que hace inestable un pilar en el sector de Las Cucharas.

Comenzaron los trabajos de reparación del pilar oriente del Puente Las Cucharas, que resultó averiado a raíz del terremoto del 27 de enero. Debido a esto, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Limache y Valparaíso se repondrá el 19 de marzo, informó esta mañana la gerenta de la empresa Metro Valparaíso, Marisa Kausel, durante una visita inspectiva al sector junto al intendente, Iván de la Maza.

El intendente explicó que con gran esfuerzo de la empresa y considerando que se trata de una obra de principios del siglo pasado, que ha sorteado numerosos sismos, puede ser reparada por la vía de una firma contratista para que reponga el pilar de la bóveda de acceso del lado de Quilpué, que sufrió una grieta horizontal, que cortó transversalmente la base de concreto, produciéndose un desplazamiento de la parte superior en aproximadamente 15 centímetros.

La gerenta de Merval, Marisa Kausel anunció que paralelamente a partir del lunes, en los horarios normales y sin variaciones de tarifas, la empresa dispondrá de servicios locales Quilpué-Limache y El Salto-Valparaíso, y viceversa.