Usted está en : Portada:
Domingo 21 de marzo de 2010
Entretención y docurrealitys renuevan la TV

Mega y TVN son los canales que llevan la batuta de los estrenos de esta semana...COMENTE ESTA NOTICIA

Katherine Salosny desde el año pasado trabaja en "Ésta es mi familia" (TVN)

La primera semana de marzo se caracteriza por la renovación de la grilla programática de la pantalla chica. Sin embargo, el terremoto obligó a los canales a realizar especiales de la catástrofe y retrasar sus estrenos hasta ahora. La semana pasada ya se vieron los primeros indicios del regreso a la normalidad con el inicio de la “guerra de las teleseries”; el regreso de programas que habían quedado stand by como “Conde Vrolock”_(TVN); y las nuevas temporadas de espacios como “¿Sabes más que un niño de 5° básico?” (Mega).

Sin embargo, esta semana se vivirá la verdadera renovación de la pantalla chica con el estreno de programas de entretención, y docurrealitys.

Un nuevo aire

En diciembre pasado, la noticia de que Vivi Kreutzberger abandonaba Canal 13 para irse a Mega causó impacto en el mundo del espectáculo. Ahora hay que ver si la animadora logra causar el mismo furor con su nuevo programa: “Identity”, que debuta hoy (22 horas).

El estelar de concursos tiene a dos participantes que deben relacionar las características físicas de 12 anónimos con el trabajo que realizan, claro que el aspecto de los personajes no tiene relación con la labor que desempeñan. Al final los concursantes deben adivinar, en diversas etapas, de qué tipo de persona se trata.

El debut de la conductora tendrá como gran competencia otro estreno: “Ésta es mi familia”, un docurreality que recorre Chile mostrando historias, sueños, dificultades y anhelos de grupos familiares que representen de mejor manera el estilo de vida de los compatriotas. El programa -que se transmitirá a contar de las 22.40 horas-, es uno de los proyectos Bicentenario de TVN, y cuenta con la animación de Katherine Salosny, quien por primera vez se embarca en un proyecto de esta naturaleza.

El primer capítulo del espacio está se titula “Los Garay”, y muestra a una familia que a pesar de su disfuncionalidad, lucha día a día por seguir unida.

El nuevo cupido

Esta semana, Luis Jara emprende una nueva aventura en Mega, pues será el anfitrión de “Elígeme”, versión local del estelar holandés “Take me out”, y que debuta este miércoles a las 22 horas. El espacio es un estelar de citas, donde un hombre busca entre 30 mujeres a su “alma gemela”.

El programa contará con personajes anónimos, quienes muestran sus gustos e intereses, a la vez que van mostrando sus historias amorosas. Todo en un ambiente relajado y entretenido. El espacio tiene una duración de 12 capítulos, luego de los cuales Luis Jara volverá a hacer “Un golpe de Lucho” y un programa de entretención del Mundial del Fútbol.

La pasión futbolera

Luis Jara no será el único en dedicar parte de su tiempo al mundial, ya que Canal 13 se encuentra preparando desde el año pasado el docurreality “La Roja en la sangre”, que tendrá a Aldo Schiappacasse y a Katty Kowaleczko como sus animadores. Ambos espacios aún no tienen fecha de estreno.

Sin embargo, TVN ya se les adelantó: anoche estrenó la serie documental “Sudáfrica mía”, y este martes (22.45 horas) debuta “Guerreros”.

El espacio está dedicado a los futbolistas que integran la Selección Nacional como Claudio Bravo y Matías Fernández, quienes cuentan sus historias y anhelos respecto al fútbol, así como sus ganas de representar a nuestro país en el Mundial. Para ello, los realizadores del programa viajaron a los diferentes países donde juegan los seleccionados para conversar con ellos y sus familias. El primer capítulo de este docurreality conducido por Rafael Araneda está dedicado a Jorge “Mago”_Valdivia.

Multiplicado por tres

Esta semana, Rafael Araneda se convertirá -definitivamente-, en el niño símbolo de TVN. Por un lado, se le verá animando la recta final de “Pelotón”; y por otro debutará en dos programas nuevos de la estación pública: “Guerreros” y “Circo de estrellas”, el cual debuta este jueves (22.45 horas).

En este último, Araneda vuelve a tener como compañera a Karen Doggenweiler, con quien ya se había reencontrado tras la pausa que tomó en ella en el espacio “Fuerza Chile”.

Ahora la dupla de animadores será la encargada de un trabajo similar al que ya han realizado en programas como ”El baile”. La diferencia es que ahora los concursantes deberán probar sus habilidades en las artes circenses, como el malabarismo, y el trapecio.

Como es característico en este tipo de programas, los participantes también son personajes conocidos del espectáculo como las actrices Monserrat Prats y Alejandra Fosalba; y los ex chicos reality Nabih Chadud y Mariela Montero, por nombrar sólo algunas.

Sin novedades

Por su parte Chilevisión y Canal 13 no estrenarán nada nuevo esta semana, ya que agotaron sus novedades las semanas anteriores.

Sin embargo, se espera que en las próximas semanas empiecen a renovar su parrilla, puesto que al menos UC-TV ya está promocionando un nuevo docurreality de jóvenes, llamado “Valientes”.