Usted está en : Portada:
Jueves 25 de marzo de 2010
Chile podrá emitir bonos en los próximos dos meses

11.32 hrs.- Ministro de Hacienda dijo que se opta por esa alternativa para levantar recursos para plan de reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que Chile podría lanzar una emisión de bonos en los próximos dos meses, si es que se opta por esa alternativa para levantar recursos para el plan de reconstrucción del país.

"En dos meses, dos meses y medio", señaló Larraín, al ser consultado por los plazos dentro de los cuales se recurriría a este tipo de financiamiento externo, si se hace a través de bonos.

Respecto a las pérdidas que generará el terremoto para la economía, el titular de Hacienda estimó, según Emol, que se perdería un potencial de crecimiento de 1,5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

"Ese diferencial de lo que el país habría podido crecer, y de lo que efectivamente va a crecer después del terremoto, es un costo del terremoto (...) un diferencial de un punto y medio para el año 2010 y luego va cayendo", indicó la autoridad.