Usted está en : Portada:
Miércoles 31 de marzo de 2010
Seremis aún sin nombramiento oficial

Ál menos ocho secretarías funcionan con subrogantes. COMENTE ESTA NOTICIA.

Con una autoridad subrogante comenzarán sus funciones hoy la mayoría de las secretarías regionales ministeriales (seremis), debido a que el nombramiento oficial de las nuevas autoridades aún no se concreta.

Esto, pese a que el Gobierno anunció hace dos semanas que los nuevos titulares de cada cartera asumirían sus cargos a partir de la presente jornada.

Consultadas acerca de la situación que enfrentan, las seremis informaron que no cuentan con información de quién será el nuevo titular ni han sido notificadas mediante envío de decreto, por lo que la mayoría de las carteras comenzará esta mañana con un subrogante.

Se trata de una función que asumirán los funcionarios de planta de más antigüedad, tal como lo establece el estatuto administrativo, ya que hasta el cierre de esta edición no existía pronunciamiento alguno.

De las 12 seremis, 8 se encuentran con funcionarios subrogantes y sólo tres se mantienen con titulares, los que esperan la llegada de la nueva autoridad para dejar el cargo y entregarle la información necesaria para que asuman sus funciones.

De acuerdo a la información proporcionada hace una semana por el propio intendente regional, Raúl Celis, los nuevos seremis debían asumir hoy.

El dato consta incluso en el decreto que ya es conocido por personal de la propia seremi de salud, y que se refiere a que quien sería el nuevo seremi, Jaime Jamett, asumiría a partir de este 1 de abril.

En todo caso, se trata de una designación que aun no se convierte en anuncio oficial, al igual que otros posibles candidatos quienes a pesar de haber sido ya llamados y notificados de manera individual, aún no son designados oficialmente por el Gobierno.