Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 8 de abril de 2010
¿Mejor que Pelé y Maradona?
Fútbol / La gran deuda del argentino sigue estando junto a la selección de su país.

Que Lionel Messi es hoy el mejor jugador del fútbol mundial parece ser una realidad indesmentible. Y es que las últimas actuaciones del jugador argentino con la camiseta del Barcelona no han dejado indiferente a nadie, más aún luego que anotara cuatro goles ante el Arsenal para instalar a los hispanos en las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, luego viene la segunda incógnita a resolver, aunque en esta oportunidad parece haber algo más de discusión: ¿Es el rosarino mejor que Pelé y Maradona?

Una pregunta que comienza a tener una respuesta a partir de las palabras del entrenador de la Selección Argentina, quien aseguró que todo se resolvería en caso que Messi se coronara campeón en Sudáfrica 2010.

"Todos. Brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país. Es ahora el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito (partido) con Jesús", señaló Maradona, dejando en claro que aún la gran deuda de Messi es con su seleccionado, la que puede saldar en el Mundial.

GOLEADOR DE EUROPA

El poder goleador de Lionel Messi le permite soñar con ser el máximo artillero del fútbol europeo.

Con sus cuatro tantos del martes ante el Arsenal, el delantero del Barcelona alcanzó los 39 gritos oficiales en lo que va de temporada contra los 34 del inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Autor de 13 goles en los últimos diez encuentros jugados y con otros diez duelos por enfrentar -si el Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones serían 11-, Messi tiene al alcance de la mano convertirse en el mayor goleador del continente: De los últimos 15 años, el galés Marc Lloyd Williams, con 47 tantos marcados con el Bangor City en la temporada 2001-2002, es la estrella. El récord absoluto es imposible: en 1945-1946, el húngaro Ferenc Deák anotó 66 goles para el Szentlorinci.