Usted está en : Portada: Vía Libre
Viernes 9 de abril de 2010
Debuta primera serie de animación nacional en HD
TV / Mañana se estrena en Canal 13 producción dirigida al público preescolar.

Una nave espacial que viaja por todo el universo y las aventuras de cuatro amigos inseparables son los ingredientes de "Flipos", la primera serie de animación en alta definición (HD) de la TV chilena, que se estrena mañana (10.45 horas) en las pantallas de Canal 13 como parte de la franja infantil "Cubox".

Producida por Punkrobot Estudio Audiovisual y dirigida por Gabriel Osorio, la serie obtuvo en 2008 un fondo del Consejo Nacional de Televisión y contó con el patrocinio de la Universidad de las Américas, casa de estudios que prestó sus salas de animación digital y de post producción de sonido para llevar a cabo su realización.

Los protagonistas de la serie son Des, Guagua, Lili y Ponk, quienes recorren el universo en su nave espacial buscando nuevos planetas para explorar y vivir grandes aventuras. En cada capítulo conocen nuevos amigos y resuelven diversos problemas. Al final los niños repasan lo aprendido por medio de canciones, bailes y juegos interactivos.

La producción infantil, que cuenta con 13 capítulos, posee un carácter educativo y está dirigida a niños entre 3 y 5 años, destacando su tratamiento audiovisual, muy llamativo para los más pequeños.

El objetivo final de "Flipos" es ofrecer un apoyo al desarrollo de la educación infantil y familiarizar a los más pequeños con algunos de los conceptos básicos de la educación parvularia chilena, útiles para su desarrollo intelectual. Así, conceptos como por ejemplo, "día- noche"; "adentro- afuera"; "cerca- lejos"; "liviano- pesado", entre otros, son tratados por el programa, al igual que los valores que dicen relación con la sana convivencia, el respeto y la tolerancia.