Usted está en : Portada: Mundo
Lunes 12 de abril de 2010
Fiat triplica sus ventas en Chile
Santiago / La marca italiana aumentó en un 282,1% sus ventas en el primer trimestre en relación a igual periodo de 2009.

Fiat Chile ha comenzado el año con importantes cifras de venta, que auguran un excelente 2010 para la marca.

Sólo en el primer trimestre del año, el fabricante italiano anota un incremento del 282,1 por ciento de sus ventas respecto de igual período de 2009, con lo que se proyecta un sostenido incremento para lo que resta de la presente gestión.

Los modelos más vendidos por la marca italiana durante este primer trimestre del año corresponden a los que componen la línea de vehículos comerciales de Fiat, los que han demostrado ser acompañantes ideales para múltiples actividades productivas de empresas y emprendedores. Además, modelos como el Grande Punto anotan rendimientos muy favorables, que se pronostican con la misma tendencia para lo que resta del año.

Al respecto Nicholas Parkes, gerente general del Grupo Fiat Chile, manifestó su satisfacción respecto del importante desempeño de las ventas de la marca en el primer trimestre.

"Hemos empezado este año de manera muy positiva y esperamos mantener esta tendencia, incorporando innovadores productos a nuestro line-up, tal como lo demuestra la llegada de la camioneta Strada Adventure Doble Cabina, un modelo único en el mercado de las pick ups compactas. Además, complementaremos nuestra gama en vehículos de pasajeros, con lo que nuestros clientes contarán con excelentes alternativas, con la calidad, gran equipamiento, confort y estilo que caracterizan a Fiat. Con este escenario, estamos seguros que este año será de grandes éxitos para la marca", aclara el ejecutivo.

NUEVOS MODELOS

Otra marca que se apronta para obtener buenos resultados es JMC, tras lanzar recientemente las nuevas líneas de camiones livianos: Carrying 1.6T y Convey 4.0T.

El nuevo Carrying 1.6T, se presenta en versiones Chasis Cabina, Chasis Pick Up y Doble Cabina Pick up, con motores de 2.800 cc, Common Rail Turbo Diesel, producidos por Jiangling Isuzu Motors Co. Ltd.

Una de las características principales de este modelo es que este nuevo carrying, puede ser manejado con licencia clase B, en todas sus versiones, incorporando una mayor amplitud de clientes a la marca.

El nuevo Carrying, también presenta un nuevo diseño de la marca, tanto exterior como interior, ampliando sus ópticos delanteros e incorporando neblineros en el nuevo parachoques del color de la carrocería.

INTERIOR RENOVADO

El nuevo interior de Carrying, es ergonométrico, con buenas terminaciones y aplicaciones en cromo y gris metálico; alza vidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, volante regulable en altura, dirección asistida hidráulicamente, suspensión delantera y trasera de eje rígido con resortes tipo ballesta y una capacidad de carga de 1.600 kilos, aseguran que este nuevo modelo de JMC, tiene una capacidad de maniobrabilidad y flexibilidad en las aplicaciones para distintos tipos de trabajo.

En el tope de línea también se presenta el nuevo Convey 4.0T, con una capacidad de carga de cuatro mil kilos.

Este camión liviano, tiene un diseño sorprendente y muy atractivo.