Usted está en : Portada:
Sábado 1 de mayo de 2010
Tranquila marcha por el Día del Trabajo en Valparaíso

14 horas.- Cerca de 500 personas participaron de la actividad desarrollada en la comuna.

Durante la mañana diversas organizaciones sindicales, grupos de trabajadores además de representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y dirigentes de distintos partidos políticos como el PPD y el PC, marcharon por el centro de la ciudad en dirección a la plaza del pueblo Salvador Allende, en el Parque Italia, para el acto conmemorativo por el día del trabajador.

En el lugar, representantes de las diversas identidades laborales y políticas entregaron una ofrenda floral al busto del dirigente Luis Emilio Recabarren, para después seguir con discursos en los cuales, el mensaje principal era la unión de los trabajadores en busca de mejoras y derechos. Además, se leyeron saludos de distintas organizaciones políticas y sindicales, quienes saludaron y manifestaron su apoyo a la situación laboral a nivel país.

 

MARCHA ALTERNATIVA

Un grupo de manifestantes y organizaciones sindicales conglomerados en la Mesa de Izquierda, marcharon antes de la convocatoria de la CUT mostrando su descontento y asegurando que tanto la central unitaria como el partido comunista, no representan en este momento los verdaderos intereses de los trabajadores. Ellos, se reunieron cerca de las 12 hrs en plaza Victoria, para realizar discursos y muestras de arte. Al momento de pasar la marcha de la Cut, se produjo un pequeño altercado sin mayores incidentes, ya que grupos anarquistas que participaban en la marcha, comenzaron a gritar e insultar a los participantes de la manifestación de la Central.