Usted está en : Portada:
Martes 4 de mayo de 2010
Referente de MEO ya tiene nombre: Partido Progresista

El 1º de junio comienza proceso de recolección de firmas para inscribirlo...COMENTE ESTA NOTICIA

“Partido Progresista” será finalmente el nombre del nuevo partido político que busca constituir el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

La opción se impuso con el 41,98% de los 11.147 votos recolectados vía web y en la votaciones de urnas que se hicieron en algunas ciudades en una inédita consulta ciudadana muy acorde al estilo que busca impulsar el ex diputado.

La propuesta dejó atrás a otras alternativas como “País de Todos”, “Nueva mayoría progresista”, “Movimiento de transformación democrática”, “Copihue” ( que era la favorita de MEO), “Los Progresistas” y “Los demócratas”.

El nombre ganador fue propuesto por el asistente social y bombero Roberto Neira, de Temuco, quien recibirá un premio el próximo lunes.

inclusivo

El 1 de junio comenzará el proceso de recolección de firmas para legalizar la nueva colectividad que, según Enríquez-Ominami, buscará defender los principios y buenas prácticas en la política.

Entre los aspectos más destacados por el ex socialista se encuentran la igualdad de género, la fraternidad, y que también se establezca como regla básica la realización de primarias vinculantes.

Al respecto, el ex candidato independiente, quien expuso el lunes como invitado en el Foro Social Mundial en México, anunció a través de su Twitter que “ganó con más del 41% de los votos Partido Progresista o PRO. Será un partido inclusivo, quizás un movimiento, pero inclusivo”.

En tanto, el lunes, a través de la misma red social, comentó que “el nuevo partido espera reunir a muchos, sin exclusiones, pero en torno a ideas, muchos de la Concertación y de otras culturas, basta de divisiones”.

En el acto de lanzamiento el ex senador Carlos Ominami, enfatizó que el nuevo referente espera convocar a “los jóvenes y no tan jóvenes” que tengan “corazón progresista”. Asimismo, el ex parlamentario aseguró que la colectividad en formación se transformará en una “nueva mayoría para Chile”.