Usted está en : Portada: Vía Libre
Lunes 31 de mayo de 2010
Bajo rating marca el final de "Conde Vrolok"
TV / La teleserie compitió con "Mujeres de lujo", que la aventajó en algunas de sus emisiones.

Tras el éxito de "Alguien te mira" (2007), "El señor de la Querencia" (2008), y especialmente "¿Dónde está Elisa?" (2009), TVN tenía la gran tarea de mantener a su público cautivo. Y apostó hacerlo con una teleserie terrorífica, misteriosa, y llena de seres sobre naturales como es "Conde Vrolok".

La producción escrita por Pablo Illanes y protagonizada por Álvaro Rudolphy, está entrando en su recta final con casi todos los habitantes de Santa Bárbara convertidos en vampiros, y con explosiones de violencia épicas por parte de los vampiros y de los humanos. Aún así el romance entre Vrolok (Rudolphy) y Emilia (Francisca Lewin), sigue siendo fundamental, ya que servirá para entender el desenlace de la historia.

Y aunque la teleserie tiene una buena sintonía con un promedio de 20.3 puntos desde su debut el 3 de noviembre de 2009 hasta el momento, ni siquiera ha logrado acercarse a sus antecesoras.

Es más durante las dos últimas semanas, la telenovela incluso ha rozado los 18 puntos. Una situación muy diferente a lo que sucedió con su antecesora, que en su etapa final consiguió promediar 40 puntos de sintonía.

Factor CHV

La baja de rating no sólo se debe a que "Conde Vrolok" no consiguió conquistar al público, sino también porque por primera vez le salió gente al camino a TVN.

"Mujeres de lujo" de CHV fue una apuesta arriesgada de la estación privada, pero aún así logró competir punto a punto con la producción nocturna del canal estatal. Es más, en algunas ocasiones logró aventajarla en sintonía .

Es más, en su capítulo final "Mujeres de lujo" consiguió 31 puntos, dejando a Vrolok 10 puntos más abajo. Ahora habrá que ver si la apuesta de TVN logra revertir las cosas ahora en su fase final.