Usted está en : Portada: Ciudades
Domingo 13 de junio de 2010
Nuevas camas estrena hospital de San Antonio
salud / Primera entrega de artículos médicos con tecnología de punta recibe hospital Claudio Vicuña.

El primero beneficiado de la campaña "Vamos que se puede" del senador Francisco Chahuán fue el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el cual recibió el pasado viernes 50 camas eléctricas que fueron distribuidas en las salas de pacientes agudos, cirugía y medicina.

Esta ayuda fue gestionada por el director de la Fundación "Help for the Andes", Luis Berr, quien aseguró que esta colaboración no termina aquí si no que continuará con más camas eléctricas para los principales centros hospitalarios de la Región de Valparaíso.

"Vienen 250 camas más y estamos viendo la posibilidad de ayudar a los pescadores artesanales, ayudándoles concretamente a construir galpones donde puedan trabajar con mayor dignidad", añadió.

"Son tremendamente útiles. Son camas que vienen con una tecnología automatizada, muy cómodas para los pacientes porque les da más autonomía y facilita el trabajo de los funcionarios, evitando que hagan mayor esfuerzo en la columna especialmente", dijo el director del establecimiento, doctor Milton Egaña, al referirse a la donación.

Además, gracias a esto, el director del hospital Claudio Vicuña comentó que surgió un beneficio adicional para sus pacientes, ya que las camas que dieron de baja las reutilizaron. De este modo, los antiguos catres clínicos, en perfectas condiciones, fueron dirigidos a enfermos que mantienen en sus hogares y visitan periódicamente.

El hospital Claudio Vicuña, que se mantiene en reparaciones por causa del terremoto del 27 de febrero, está trabajando en la mitad del edificio, con la mitad de las camas, y volverá a funcionar en su totalidad en seis meses más, donde esperan estrenar los nuevos elementos médicos, como monitores cardíacos, electrocardiograma, una máquina de anestesia y más camas que serán facilitadas por la Fundación Help for the Andes.

Paula Pérez

ciudades@mercuriovalpo.cl