Usted está en : Portada:
Lunes 21 de junio de 2010
Álvaro Sapag renuncia como director de Conama

20.25 hrs.- El PPD hace efectiva su decisión de dejar el cargo tras concretarse la nueva institucionalidad.

Su renuncia al cargo presentó el hasta hoy director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag Rajevic (PPD), quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2007.

La información fue ratificada por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien explicó que la decisión de Sapag se hará efectiva a contar del 19 de julio de 2010, aunque ejercerá sus funciones hasta el 25 de junio, pues hará uso de sus vacaciones legales.

Junto con agradecer el trabajo desarrollado en el periodo correspondiente al 11 de marzo de 2010 a la fecha, la secretaria de Estado destacó el aporte y el compromiso de Sapag, al acompañarla en la tarea de implementar la nueva institucionalidad ambiental del país.

La titular del Medio Ambiente explicó que la renuncia de hoy se enmarca dentro de lo que él mismo manifestó al momento de ser ratificado como director ejecutivo de la institución, en marzo del presente año. En la ocasión precisó que su permanencia en el cargo se extendería hasta la puesta en marcha de la nueva institucionalidad, proceso que hoy se encuentra en pleno desarrollo.

Posteriormente, se informó que en reemplazo de Sapag asumirá como director ejecutivo, Ignacio Toro, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica de Chile, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental de Conama.

Asimismo, se designó como subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente a Ricardo Irarrázabal, abogado de la Universidad Católica de Chile, diplomado en Derecho en Recursos Naturales PUC; Master in Law in Mineral Law & Policy. University of Dundee Centre for Energy, Petroleum Mineral Law and Policy Escocia. Magíster (c) en Derecho Ambiental Universidad de Chile.