Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 28 de junio de 2010
Carlos Rojas apunta alto en Wanderers
Fútbol / "Queremos llegar arriba y entrar a copas internacionales", dice el nuevo ayudante técnico de Jorge Garcés.

Ser un hombre "de la casa" en Cobreloa le permitió a Carlos Rojas llegar sin mayores inconvenientes a Valparaíso para integrarse al staff técnico de Jorge Garcés en Santiago Wanderers.

"Chifli" se desempeñaba como ayudante técnico en la institución de Calama, donde "ellos me entendieron muy bien y aceptaron sin problemas mi decisión. Allá tengo muy buena acogida porque soy de casa y estuve desde que era deportes Loa, antes que fuera profesional".

Respecto de las altas expectativas que ha generado el regreso de "Peineta" en la parcialidad caturra, Rojas asegura que "yo tengo las mismas expectativas que toda la hinchada de Santiago Wanderers: llegar lo más arriba posible en el campeonato nacional, y ojalá llegar a copas internacionales, como la Sudamericana".

A su vez, reconoce compartir con Garcés la motivación de ganar un título, algo que "Peineta" ya hizo como DT en la inolvidable campaña del 2001. "esa no es sólo la meta de Wanderers, sino también de todos los equipos... ¿Y por qué no de Wanderers, si tiene un muy buen plantel?", manifiesta.

No quiere comparaciones

Aunque en el Decano todos esperan que la dupla Garcés-Rojas pueda repetir el éxito conseguido por el DT verde junto a José Cantillana hace nueve años, "Chifli" prefiere evitar entrar en las comparaciones.

"Cantillana tiene menos experiencia. Yo a los 40 años dirigí a Cobreloa, donde también jugué dos finales de Copa Libertadores y fui campeón cinco veces, pero no tiene por qué haber comparaciones entre nosotros", concluyó.