Usted está en : Portada: Vía Libre
Viernes 2 de julio de 2010
Los avances de CHV para el Festival de Viña
certamen / Ricky Martin, Peter Cetera y Andrés Calamaro figuran en la lista tentativa.

Ricky Martin; Peter Cetera, ex vocalista y bajista de Chicago, quien se presentó la semana pasada en Santiago donde fue contactado; el cantautor argentino Andrés Calamaro; Roberto Carlos y Chayanne. Ellos, junto a la estrella juvenil Demi Lovato, cuyo nombre es fuertemente promovido por su fan club en Chile, son algunas de las figuras que aparecen en la lista tentativa que Chilevisión -el canal que se adjudicó el Festival de Viña por cuatro años- baraja para la edición 2011.

El certamen se realizará desde el lunes 21 al sábado 26 de febrero, pero hasta la fecha los ejecutivos de la estación privada no se han reunido con la Comisión de Promoción del evento, lo cual preocupa a una de sus integrantes, la concejala Pamela Hodar, quien ayer le planteó su inquietud a la alcaldesa Virginia Reginato. "Entiendo que son nuevos en el tema de la licitación, pero estoy preocupada por la parrilla", dice la concejala.

En el canal privado reconocen que ha habido conversaciones informales y que se está trabajando en diferentes áreas del certamen, con recurrentes visitas a Viña. Lo anterior es confirmado por el concejal Andrés Celis, quien dice que "CHV está al día. La primera parrilla tentativa la debe presentar seis meses antes del certamen, que es agosto. Y la lista definitiva de artistas la tiene que entregar cuatro meses antes, es decir en octubre".

Un tema no resuelto aún es la animación del Festival, para lo cual se han barajado nombres como Rafael Araneda y Julian Elfenbein, mientras que entre las candidatas figuran los rostros de CHV Macarena Pizarro y Eva Gómez, junto a Cecilia Bolocco.

Para Andrés Celis la pareja ideal sería la conformada por el animador de TVN y la ex Miss Universo: "Tras su paso por México, Rafael Araneda es, después de Don Francisco, el segundo animador chileno más conocido afuera, mientras que Cecilia Bolocco es popular en el mercado latino. Estoy convencido que hay una posibilidad concreta que Araneda se vaya a CHV, que para ratificar su primer lugar de rating requiere hacer un festival perfecto con un animador probado".