Usted está en : Portada: Ciudades
Miércoles 18 de agosto de 2010
Diputados insistirán por estación Valencia
quilpué / Parlamentarios creen que deben tener postura común durante discusión de presupuesto.

En los próximos días, el diputado Arturo Squella (UDI) espera reunirse con la gerenta del Metro Valparaíso (Merval), Marisa Kausel, para continuar el análisis sobre la reposición de las estaciones Valencia y Rumié, eliminadas del trazado de la Cuarta Etapa el 2005.

El parlamentario dijo que el objetivo de la reunión con la ejecutiva es precisar el inicio del estudio por parte de los organismos técnicos competentes sobre la rentabilidad económica y social de las estaciones que se gestiona reponer. "No obstante una cosa es el resultado del estudio y otra es cuándo tendremos la disponibilidad de los recursos para ejecutar el proyecto. Evidentemente que cuando se discuta el presupuesto de la Nación, los parlamentarios que representamos a la zona estaremos unidos para que se aprueben", dijo.

Tanto el diputado Squella como el diputado (PS) Marcelo Schilling coincidieron en la importancia de reponer tanto la estación Valencia en Quilpué como la de Rumié en Villa Alemana y que es un tema particularmente sensible para quienes viven en dichos sectores y trabajan en el Gran Valparaíso.

"El tema supone un estudio de ingeniería bastante acucioso, para resolver aspectos como la continuación del servicio de metrotren durante la construcción de las estaciones", acotó Schilling.

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, no cree que el tema se resuelva antes del 2012.