Usted está en : Portada: Mundo
Sábado 28 de agosto de 2010
Nuevos ataques antisemitas
santiago / Su presidente recibió e-mail donde se le advierte que tenga cuidado y su familia también.

Una nueva serie de amenazas en su contra fue denunciada ayer por la Comunidad Judía en Chile, luego que el jueves su presidente, el abogado Gabriel Zaliasnik, recibiera un correo electrónico donde se le advierte que tenga cuidado y su familia también, porque lo están "siguiendo".

"Hemos estado recibiendo amenazas distintos dirigentes judíos, en el caso de Gabriel y su familia han sido reiterados, y ahora se han sumado lamentablemente otros dirigentes de la comunidad judía, además de rayados en distintas instituciones, como colegios y sinagogas tanto en Santiago como en diversas regiones del país", aseguró el vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, Daniel Farcas.

El abogado Zaliasnik, en contacto con Radio Cooperativa, detalló que desconocidos pintaron leyendas antisemitas anoche frente a su casa, que se suman a una llamada telefónica y un correo electrónico que finalizaba diciendo "te mataremos judío bastardo".

El líder de la comunidad informó que otros judíos como Mario Waissbluth, del grupo Educación 2020, y Hernán Levy, consuegro del Presidente Sebastián Piñera y mayor accionista de Colo Colo, fueron involucrados en sitios web y escritos del movimiento nazi en Chile.

Pese a que Daniel Farcas aseveró que se sienten "consternados, muy preocupados y alarmados frente a este tipo de amenazas que han surgido con una inusitada violencia", advirtió que éstas "en ningún caso van a impedir" que sigan desarrollando sus acciones comunitarias normalmente.