Usted está en : Portada: Vía Libre
Jueves 2 de septiembre de 2010
Programas Bicentenario copan pantalla de TVN
tv / Entre la oferta destaca la miniserie "La Tirana" y telefilmes sobre escritores.

Telefilmes, un programa infantil y otro deportivo, así como producciones del género documental son parte de la programación Bicentenario de TVN, la cual fue lanzada ayer.

A continuación un repaso de la espacios con que la red pública celebrará los 200 años de vida republicana.

"¿Con qué sueñas?": Serie documental que mostrará los sueños y anhelos de niños de diferentes partes del país. Son 16 capítulos de 30 minutos de duración. Debuta este domingo a las 16.30 horas.

"Algo habrán hecho": El programa conducido por el actor Francisco Melo y el historiador Manuel Vicuña, que revisa momentos relevantes de la historia de Chile entre 1541 y 1910, finaliza este domingo con un capítulo especial de larga duración.

"La Tirana": Miniserie que se ambienta en 1918 en medio de la crisis de las salitreras y que está centrada en el amor imposible entre una aristócrata nortina (Juanita Ringeling) y un dirigente obrero chileno-peruano (Matías Oviedo). Estreno el martes 14, a las 22.40 horas.

"Zona de pasiones": Del 16 al 19 de septiembre, en segunda franja del horario prime, TVN exhibirá telefilmes inspirados en la vida de tres escritores nacionales: "Teresa", basado en la historia de Teresa Wilms Montt, interpretada por Francisca Lewin; "El vuelo de Vicente", con Iván Álvarez de Araya en el rol de Vicente Huidobro, y "La Gabriela", que recrea la vida de la poetisa Gabriela Mistral ( Ximena Rivas). Y para cerrar este ciclo se presentará la adaptación cinematográfica de "Casa de remolienda".

"La ruta de Chile: fiestas": Desde el domingo pasado, a las 23 horas, se emite este programa donde Ricardo Astorga hace un recorrido por las celebraciones más emblemáticas de nuestro país.

"Cumbres de Chile": El andinista Mauricio Purto mostrará macizos tan diversos que se encuentran en la Patagonia, Tierra del Fuego, en el norte de Chile en la ruta de Diego de Almagro y también las montañas sagradas de Isla de Pascua. Desde este domingo a las 17 horas.

"Historias épicas del deporte": Serie de reportajes en los que se relatan cuatro momentos históricos en el deporte chileno, como Colo Colo y el triunfo en la Copa Libertadores de 1991, Martín Vargas y sus peleas por los títulos mundiales, Marcelo Ríos como número uno del mundo y las Medallas Olímpicas de Fernando González y Nicolás Massú en Atenas 2004.

"Luces en La Moneda": TVN emitirá el 16 de septiembre (22 horas) el espectáculo "Pura energía, puro Chile", a cargo de la compañía gala Les Petits Francais.

"Waku": El mismo equipo de "Tikitiklip" realizó este programa especial para redescubrir los tesoros del mundo precolombino. Se exhibirá el viernes 17, domingo 19 y lunes 20, en horario matinal.