Usted está en : Portada: Ciudades
Viernes 22 de octubre de 2010
Valparaíso se hermana con Antigua Guatemala
Patrimoniales / Ambas ciudades tienen como elemento común el ser declaradas Sitio del Patrimonio Mundial.

En el marco del III Fórum Universal de las Culturas, Valparaíso sumó ayer a una nueva ciudad como hermana.

Con el objetivo de estrechar lazos de intercambio y colaboración en las áreas de desarrollo municipal, comercio, cultura, deporte, educación, salud y turismo, entre otras materias, es que ayer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el alcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, firmaron un convenio de colaboración mutua.

La ceremonia, realizada a primera hora de ayer en el Salón de Honor, se vivió en un ambiente de fiesta y hermandad.

Patrimoniales

El alcalde Adolfo Vivar se mostró maravillado con las presentaciones folclóricas que se realizaron en su honor a cargo del grupo Tunquén del municipio porteño.

Según lo expresado por el jefe comunal guatemalteco, este hermanamiento viene a fortalecer los lazos de estas dos ciudades que fueron beneficiadas con la denominación de Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Ante esto, el alcalde Jorge Castro expresó que "estos hermanamientos permiten crear la posibilidad de seguir trabajando con las ciudades, llamando a la colaboración y al mutuo entendimiento para seguir avanzando juntas".

Fórum

Este hermanamiento entre ambas ciudades, se suma a las actividades del III Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010, evento ciudadano que se inaugura durante esta jornada en el Congreso, y en la noche en la Plaza Sotomayor.

De hecho, la actividad tuvo la presencia de la directora de la Fundación Fórum Universal, de Barcelona, España, Mireia Belil y el secretario ejecutivo del certamen, Carlos Briceño.