Usted está en : Portada:
Lunes 1 de noviembre de 2010
3 mil alumnos de escuelas rurales serán beneficiados con actividad cultural

22.15 hrs.- "El libro de las leyendes" visitará 17 establecimientos de Catemu e Hijuelas.

A partir de este martes 2 de noviembre y durante todo este mes, unos 3 mil 200 alumnos de escuelas rurales de Catemu e Hijuelas serán partícipes de “El gran libro de las leyendas”, actividad cultural ganadora de un Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, que tiene por objetivo incentivar la relación de los niños con el libro.

Para ello, los actores-narradores porteños Carlos Genovese y Marcia Lorena Carvajal, visitarán 17 establecimientos educacionales de ambas comunas para contar a alumnos de 1° a 8° básico, distintas leyendas, que cubrirán temáticas indígenas, populares, mitos urbanos e historias de animales fabulosos, entre otras.

 

Taller

 

La iniciativa contempla un taller para los profesores de los establecimientos educacionales beneficiados, en el cual se sistematizarán y explicarán algunos recursos básicos de la expresión oral, entregándoles herramientas pedagógicas para llevar la narración al aula y aplicarla en forma generalizada como una ayuda para provocar empatía y comunicación efectiva entre el educador y su pupilo.

Las funciones de “El gran libro de las leyendas” se realizarán todos los martes y viernes del mes, cubriendo dos y hasta tres escuelas por día. Los primeros establecimientos educaciones beneficiados este martes 2 de noviembre serán las escuelas Cerrillos, Ñilhue El Cobre de la comuna de Catemu