Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 3 de noviembre de 2010
La Región dice presente en Lima
olimpiadas bicentenario / Competidores locales participarán en Sudamericano de Perú.

Con una gran participación de los representantes de la Región de Valparaíso culminó el fin de semana pasado la Tercera final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario para escolares de 12 a 14 años, que se disputó en la ciudad de Antofagasta.

¿La participación más destacada? Sin duda, la nadadora Alexandra Córdova del colegio Aconcagua de Quilpué brilló con luces propias en aguas nortinas.

Al igual que el año pasado, la joven deportista se adjudicó el oro en la prueba de los 50 metros libres, lo que le permitirá ser parte de la selección nacional que representará al país en el Sudamericano Escolar de Lima en Perú y que se realizará el 27 de noviembre.

Su actuación también le significó un lugar en el podio tras conseguir tres preseas de plata en 100 metros esplda, 100 y 400 metros libre. Alexandra Córdova ayudó además a obtener el 1° lugar en la prueba de relevo libre 4x50 metros.

Aunque no lograron clasificar al torneo internacional, también tuvieron una participación destacada José Tomás Gálvez de la Alianza Francesa de Viña del Mar al conseguir el bronce en la prueba de los 100 metros pecho.

OTROS DESTACADOS

Ayla Iliman del colegio Alemán de Valparaíso, por su parte, se quedó con el tercer lugar en las pruebas de 200 metros combinados, 50 y 100 metros mariposa.

Pero Alexandra Córdova no será la única deportista local que estará presente en el certamen internacional. A ella se suma el tenimesista viñamarino Brandon Villegas, del liceo Santa Teresa de Los Andes (con su técnico, Alan Muñoz) y la judoca Kimberly Cepeda, del colegio Gabriela Mistral de Quilpué.

Ambos obtuvieron la clasificación tras quedarse con el oro en sus respectivas disciplinas en la segunda final disputada hace un mes en Valdivia.

En las pruebas de atletismo, la región también tendrá representantes.

Se trata de las medallistas de oro y plata Nicole Daille (en el lanzamiento de la bala, disco y jabalina) y Cristina Frerk (80 y 150 metros planos, salto largo y posta 5x80 metros) del colegio Religiosas Filipenses de Llay-Llay y Alemán de Viña, respectivamente.

Francisca Valencia del colegio Saint Dominic de la Ciudad Jardín, competirá en Pentatlón y Francisco Aguilar, del colegio Parroquial San Antonio de Viña del Mar, participará en 80 metros planos y posta 5x80 metros. La delegación local estará acargo del técnico Julio Torres.