Usted está en : Portada: Vía Libre
Sábado 6 de noviembre de 2010
Obra ofrece crítica mirada a la realidad porteña
TEATRO / Compañía local La Peste presenta los viernes y sábado de este mes "I love Valparaíso".

Una mirada crítica y sin maquillaje a la imagen de postal que actualmente se exporta del Puerto es el eje de la obra "I love Valparaíso", que la compañía local La Peste está presentando los viernes y sábados de noviembre, a las 21.30 horas, en Espacio Sittival (Ferrari 131).

"Abordamos un lugar que el teatro porteño no ha habitado. Nos pareció importante hablar de Valparaíso desde una mirada que no se acerque en absoluto a la actual. La idea es poner en crisis su eventual auge y desarrollo. Quieren convertirla en una ciudad cosmopolita, como Lisboa, cuando está lejos de serlo", explica Danilo Llanos ("Ser madre", "Secreto de camarín"), director de la obra.

PERSONAJES ANÓNIMOS

Los actores Katty López y Humberto Cerda encarnan a la serie de personajes anónimos que dan vida a la obra, en una declarada intención de "derribar íconos porteños", dice Llanos, y relevar la voz de aquellos que integran ese "otro" Valparaíso. Una garzona, un guía turístico, una arquitecta, dos actores y un porteño de corazón, hacen transitar al público por la ciudad puerto y sus cuestionados personajes públicos, por sus transformaciones y malos hábitos.

La relación de sus habitantes con el turismo, las nuevas edificaciones y la desaparición de otras tradicionales, el costo de su carácter carnavalesco y el historial de algunos tristemente célebres caudillos políticos, son parte de los temas que atraviesan "I Love Valpo". Una obra que según su director "está construida desde el más profundo amor por ella".

Las entradas para la obra tienen un costo de $ 1.500 (estudiantes y tercera edad) y $ 2.000 (general).