Usted está en : Portada:
Domingo 21 de noviembre de 2010
Universidad Católica vence por 4-2 a U. de Chile

19.10 hrs.- Cruzados no dan tregua a Colo en el tope de la tabla.

Universidad Católica venció hoy a Universidad de Chile por 4-2 y no dejó que Colo Colo quedara como líder exclusivo en el cierre de la trigésima segunda jornada del torneo chileno.

Con goles de Darío Botinelli, Milovan Mirosevic en dos ocasiones y Lucas Pratto, la UC alcanzó a Colo Colo, que había metido presión con su triunfo el sábado. Los descuentos de la "U" fueron obra de Mauricio Victorino y Matías Rodríguez.

El inicio fue dinámico, con los cruzados manejando más el balón y provocando el descontrol de los defensas azules, que tras una falta dio la opción para que Bottinelli maracara el primer tanto a los 19' mediante tiro libre.

La respuesta azul llegó al minuto 33 tras un rebote en la defensa de la UC que Victorino tomó dentro del área para batir al meta católico, Christopher Toselli.

Durante el segundo tiempo, la UC volvió a inclinar la balanza a su favor gracias al cabezazo de Mirosevic en el minuto 51, pero el relajo permitió que los azules aprovecharan errores en el mediocampo, lo que terminó con el empate 2-2 con el tiro de Matías Rodríguez en el minuto 66.

Tras la igualdad el encuentro subió de temperatura, ya que a los 68' Rodríguez cortó un avance de la Católica con la mano y cinco minutos después el juez Enrique Osses expulsó al mediocampista de Universidad de Chile, Manuel Iturra.

 

Penal perdido

 

Con el ánimo revolucionado la "U" desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta y dar vuelta el partido, cuando Diego Rivarola tiró un penal al travesaño a los 76'.

En el minuto 81 fue el turno de la UC y Mirosevic definió desde los doce pasos para dejar el partido 3-2 y a la U con nueve hombres por la tarjeta roja a Juan González.

Ya para cerrar el partido, en los descuentos apareció el argentino Lucas Pratto y dejó a Universidad Católica con 68 puntos y en la cima de la tabla junto a los albos, que el sábado habían quedado como líderes al vencer por 1-0 a Cobresal con el gol de Matías Quiroga.

Colo Colo y Universidad Católica están en una lucha directa para definir al equipo que se coronará campeón, cuando quedan dos fechas para el fin del torneo, mientras Universidad de Chile perdió toda opción de luchar por el título y la clasificación directa a Copa Libertadores.