Usted está en : Portada:
Sábado 27 de noviembre de 2010
El variado menú que trae la Teletón 2010

Humor, números musicales y fútbol habrá en las “27 horas de amor”...COMENTE ESTA NOTICIA

como siempre, nada se ha dejado al azar. El objetivo una vez más es motivar a los chilenos para que acudan al banco y depositen su aporte en la cuenta 24.500-3, un número que a estas alturas ya está grabado a fuego en el inconsciente colectivo.

No obstante, los esfuerzos en esta Teletón 2010 serán redoblados: no sólo por la altísima meta que se pretende alcanzar, que llega a los 16 mil 500 millones de pesos, sino también por tratarse de un año especialmente complejo para el país: tras el terremoto del 27 de febrero, el equipo Teletón organizó en tiempo récord la campaña “Chile ayuda a Chile”, que reunió 30 mil millones de pesos en marzo pasado, dando el puntapié inicial al proceso de reconstrucción del país, en términos monetarios y espirituales.

Eso, sumado a que el año pasado no se realizaron las llamadas “27 horas de amor” –por las elecciones presidenciales y parlamentarias- hace que el desafío encabezado una vez más por Mario Kreutzberger, Don Francisco, sea aún mayor en esta oportunidad.

Con un equipo liderado por el director Mauricio Correa, la transmisión ya tiene definidos los distintos bloques que acompañarán al público a lo largo de la maratónica jornada solidaria.

 

HUMOR Y SENSUALIDAD

Tras la obertura del viernes en la noche, que dirigirá el experimentado Cristián San Miguel, el primero en abrir los fuegos será Stefan Kramer, quien ya se dio el gusto de imitar al mismísimo Don Francisco en la versión anterior de la campaña; la novedad es que esta vez el comediante estará acompañado por el propio conductor durante su rutina, que promete desatar las primeras carcajadas de la jornada.

El humor continuará a eso de la una de la madrugada con un segmento donde se presentará, por ejemplo, Álvaro Salas y donde se efectuará un homenaje al comediante Jorge Pedreros, quien se recupera de un derrame cerebral y una delicada afección gástrica que lo mantuvieron hospitalizado por un largo período.

No obstante, la guinda de la torta será el sketch donde varios famosos caracterizarán a famosos superhéroes: están contemplados Don Francisco (El Chapulín Colorado), Felipe Camiroaga (Superman), Tonka Tomicic (Batichica), Kike Morandé (Batman), Jordi Castell (Robin), Patricia Maldonado (La Mujer Maravilla), Ricarte Soto (Flash) y el gimnasta Tomás González (Señor Elástico de Los Cuatro Fantásticos).

Luego vendrá el turno de la Vedetón, que encenderá la madrugada con competencias de baile, humor y una performance especial de aquadance, que iba a realizar Maura Rivera pero que finalmente estará en manos de Carolina Ardohain, “Pampita”. También habrá un carnaval donde se presentarán Maite Orsini, Vivi, Francini, Faloon, Gianella Marengo y Janis Pope, entre otras. El bloque estará liderado por Juan Pablo González, director del exitoso estelar “Talento chileno”.

 

A LEVANTARSE Y NO PARAR

El despertar estará amenizado por música folklórica y pachanga chilena, mientras que el segmento “Levántate, papito” contará con telefonistas pequeños, como Lucas Escobar y Pablo Freire (ambos de la serie “Los 80”), la cantante María José Quintanilla, el integrante del elenco de “Amango”, Samir, y los actores de “BKN”, Camila López y Matías Gil.

En la tarde todos los estilos musicales se reunirán en el bloque Chile popular y desde el Teatro Caupolicán se llevará a cabo el Futsal, partido de fútbol que enfrentará a dos equipos. El primero será integrado por Don Francisco, Américo, Iván Zamorano, Bombo Fica, Julián Elfenbein, Marcelo Barticciotto, Daniel Morón y tendrá como director técnico a Elías Figueroa; mientras que el segundo equipo lo encabezará el Presidente Sebastián Piñera, quien será acompañado por Leo Rey, Gigi Martin, Cristián Sánchez, Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Juvenal Olmos. Como árbitro estará Carlos Chandía.

Dato sabroso: a ambos equipos se integrará una figura del actual seleccionado nacional.

Otra de las atracciones será el musical “La pérgola de las flores”, donde Karen Doggenweiller interpretará a Carmela y Américo hará las veces de Tomasito, mientras que Eliseo Salazar será el Alcalde y Raquel Argandoña, su esposa.

 

EL GRAN CIERRE

Víctor Huerta y Patricio López serán los mandamases de la transmisión desde el Estadio Nacional, donde confluirán artistas como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Yuri, Beto Cuevas, David Bisbal, DJ Méndez, Pedro Fernández, Carlos Baute y Américo, además de la esperada banda Faith No More.

El grupo que lidera Mike Patton ha desatado tal eferverscencia que sus fanáticos están organizándose a través de las redes sociales para poder conseguir las tan ansiadas entradas, que serán repartidas mañana y el martes -entre 09.00 y 12.00 horas- en el Estadio Nacional, con el comprobante de depósito en la cuenta en la mano.

 

ROSTROS POR DOQUIER

Entre los rostros que los canales han designado para acompañar a Don Francisco en la obertura del viernes, estarán Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic, Vivi Kreutzberger y Kike Morandé.

Asimismo, habrán cinco figuras recorriendo el país: Katherine Salosny, Catalina Palacios, Luis Jara, Eduardo Fuentes y un rostro por confirmar.

Quien tendrá que cooperar con la transmisión solidaria “desde atrás”, como él mismo lo denominó, será Martín Cárcamo, ya que su cambio de TVN a Canal 13 le impidió quedar fichado entre los conductores sobre el escenario.

Ante esto, el próximo animador del matinal de Canal 13 expresó que “los cupos de cada uno de los canales están designados y no van a sacar a una persona para ponerme a mí”. No obstante, el conductor sí ha participado en la gira: el viernes estuvo junto a Vivi Kreutzerger y “Pampita” en Temuco, en una jornada que batió un récord al congregar a 30 mil personas en la capital de La Araucanía.

Una siuación similar enfrenta Julián Elfenbein, que se incorporó recientemente a TVN y cedió su cupo en CHV a Rafael Araneda, la nueva adquisición de su ex-canal.

Cabe destacar que ésta será la primera Teletón que se transmitirá paralelamente a través de internet. Para ello, la comitiva organizadora convocó a Nicolás Copano, Juan Manuel Astorga y Valeria Ortega, que conducirán el llamado streaming, a través del cual los usuarios de la web podrán seguir el programa detalle a detalle.