Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 29 de noviembre de 2010
Francisco Pedraza viene por su revancha
Tras jugar en Deportes Temuco esta temporada, el jugador buscar acallar a quienes lo tildan de indisciplinado.

No hay duda que la gran figura de Santiago Wanderers en este 2010 ha sido el goleador Carlos Muñoz, un jugador que hasta no hace muchos meses defendía los colores del Unión Quilpué en la Tercera División. Una situación que de inmediato obliga a mirar con mayor atención a aquellos futbolistas pertenecientes al Decano que con luces propias brillan en aquel duro torneo, convirtiéndose gracias al ejemplo del playanchino en opciones a tomar en cuenta al momento de pensar en refuerzos para la próxima temporada, más aún luego de asumir que la experiencia de los caturros con los foráneos no ha sido del todo buena en los últimos años.

Y un nombre de aquellos es el de Francisco Pedraza. El volante viñamarino entrena normalmente junto al plantel porteño tras su experiencia en Deportes Temuco. Fue en la Novena Región en donde alcanzó la regularidad que siempre buscó al disputar doce partidos, pero también en donde debió hacer frente a la soledad y a aquel estigma de jugador indisciplinado.

"Me molesta que me saquen ese tema (la indisciplina) en cara porque mi vida cambió hace bastante tiempo y lo único que busco es una oportunidad", advierte Pedraza, quien admite que maneja algunas ofertas para continuar su carrera en la zona sur, aunque aclara que "yo quiero jugar por Wanderers. Soy hincha de este club y creo que ahora sí estoy preparado para hacer frente a este desafío".

ES UNA REVANCHA

El mediocampista no tiene complejos a la hora de hablar de revancha luego que en el 2007 y con sólo 19 años le tocara sufrir el doloroso descenso a Primera B vistiendo los colores del Decano en momentos de mucha convulsión, tanto administrativa como económica en calle Independencia.

"Estoy entrenando bastante bien. Me estoy poniendo a punto físicamente para buscar un lugar en el Wanderers 2011. Quiero quedarme y así se lo hice ver al gerente Ignacio Eguiguren. Ahora todo depende del cuerpo técnico y especialmente de mí porque me voy a matar por seguir en el club", añade, mientras califica como "muy buena" su experiencia en Deportes Temuco: "Allí demostré que soy bastante versátil en mediocampo y que puedo marcar diferencias".

Respecto a sus características como jugador, explica que "me gusta tener mucho contacto con el balón. Me acomodo a las bandas para llegar al arco rival en diagonal".

CAMBIO DE MENTALIDAD

Hay un tema que a Francisco Pedraza le incomoda, pero que busca aclarar. Desde hace un tiempo el volante es tildado de indisciplinado, situación que califica como "injusta". "Como joven uno comete errores y lo reconozco, pero que te estigmaticen es un error. Hoy ya tengo 22 años, una familia con mi hijo Amaro y la verdad es que mi mente y mis ganas están sólo puestas en ellos y en el fútbol", asegura, admitiendo que "la verdad es que después de los entrenamientos casi ni salgo de la casa para que nada se confunda porque hay mucha gente que hace comentarios mal intencionados".

Con la misma franqueza, Pedraza explica los hechos que acontecieron hace unos meses atrás en Temuco y que finalizaron con él en el hospital producto de lesiones en su espalda provocadas en horas de la madrugada.

"Habíamos ganado un partido y no volvíamos a jugar dentro de cinco días más. Era la primera vez que salía de noche en la ciudad y fuimos a una discoteque. Cuando regresábamos a casa se nos unió Mauricio Tampe (jugador de Unión Temuco) y un amigo. Ya en la pensión donde me quedaba, yo me fui a acostar mientras mis compañeros se quedaron bebiendo. De un momento a otro y producto de la rivalidad entre los dos equipos de Temuco le comenzaron a pegar a Tampe y yo me metí para defenderlo, incluso encarando a mis propios compañeros de equipo. Estaba en eso cuando el amigo de Tampe pensó que yo también era uno de los agresores y me golpeó por la espalda con una botella", recuerda, asegurando que "eso me deja como enseñanza que debo cuidarme el doble porque era la primera vez que salía y mira como termina todo".

¿ACCIDENTE?

El mediocampista también desea aclarar los rumores que hablaban de su presencia en el último accidente automovilístico sufrido por el polémico jugador Juan Silva (también surgido en Santiago Wanderers) hace un par de semanas atrás en la Ciudad Jardín. "Eso es mentira. A Juan (Silva) lo conozco, pero no estaba con él. Estoy claro que en Viña del Mar y Valparaíso me debo cuidar no el doble, sino el triple porque existen muchos comentarios mal intencionados que buscan perjudicarte", concluye.

"Es doloroso que te tilden de indisciplinado, pero por mi familia voy a salir adelante, ojala jugando en Santiago Wanderers", promete el volante, confiando en que en estos pocos meses podrá demostrarle al técnico Jorge Garcés que merece una nueva oportunidad en el mediocampo del Decano. Habrá que esperar para ver los resultados.

JUAN CARLOS MORENO

deportes@mercuriovalpo.cl