Usted está en : Portada: Deportes
Martes 7 de diciembre de 2010
Semana clave para Wanderers
fútbol/ Este jueves se reúnen dirigentes y cuerpo técnico para definir el futuro de integrantes del actual plantel pensando en la temporada 2011

Finalizado el campeonato local comienzan los balances y evaluaciones en el plantel porteño. Dentro de este panorama hay siete jugadores cuyo contrato finalizó, de los cuales dos ya se despidieron del club: Se trata de los argentinos Héctor Desvaux y Rubén Darío Gigena, los primeros marginados para la próxima temporada en el elenco porteño. Ambos se despidieron el pasado domingo del plantel y embarcaron rumbo a su país, en un año que se vio marcado por su irregularidad futbolística y conflictos con el técnico .

Los cinco restantes serán sometidos a una evaluación para definir su continuidad en la institución. Estos son los casos de Rodrigo Barra, César Talma, Moisés Villarroel, Franco Quiroga y José Luis Jiménez.

El mediocampista argentino Franco Quiroga se mostró escéptico sobre su futuro, pese a su alza futbolística y la intención de seguir en Wanderers la próxima temporada. "La realidad es que hasta hoy Wanderers fue mi prioridad, pero no tengo nada claro sobre mi futuro. Ahora tendré que conversar con los dirigentes o directamente con otro equipo que quiera mis servicios…en estos momentos soy un desocupado más", reflexionó el ex Argentinos Juniors.

Por su parte, Moisés Villarroel dejó todo en manos de Garcés, agregando que "yo estaré tranquilo con cualquier decisión que se tome estos días. Mi intención es seguir por un buen tiempo jugando, siento que aún me queda mucho por entregar y pase lo que pase con mi futuro seguiré trabajando como siempre".

En el caso de José Luis Jiménez está la opción de que Wanderers llegue a un acuerdo con Universidad de Concepción, dueño de su pase, para prolongar su préstamo, ya que el jugador es del gusto del técnico, quien además va a necesitar alternativas ofensivas ante la inminente partida de Carlos Muñoz.

Lo cierto es que todo se definirá este jueves en una reunión clave que sostendrán dirigentes y cuerpo técnico caturro en Santiago, cita en la cual Jorge Garcés entregará un extenso informe personal y grupal del plantel durante la presente temporada.