Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 9 de diciembre de 2010
Freitas le cierra la puerta al Everton 2011
FÚTBOL / Por su parte, Rodrigo Ramírez confirmó que seguirá en el club el próximo año y la situación de César Cortés se mantiene en duda.

El mediocampista uruguayo Nicolás Freitas comienza a despedirse de Everton de Viña del Mar, manifestando su intención de continuar su carrera en un equipo de Primera División de cara al próximo año y, por ende, finalizar su vínculo con el elenco oro y cielo luego de dos años.

Freitas fue uno de los elementos rescatables dentro de la pobre campaña de Everton durante el 2010, que desencadenó el descenso del club tras ocho años en la división de honor. Sin embargo sus mejores actuaciones se remontan al 2009, durante su primera temporada en la institución.

Su regularidad lo ha llevado a estar en los planes de importantes equipos de la capital, lo cual tiene al charrúa con la primera opción de emigrar pese a que su contrato lo une con el elenco viñamarino por toda la temporada 2011.

El jugador viajará a Uruguay durante estos días para descansar y reunirse con su representante para analizar las ofertas, de las cuales la más concreta sería la de Universidad Católica, actual campeón del torneo nacional.

Pese a que mientras se desarrollaba el campeonato no quiso referirse a los rumores de partida, Freitas revela que ha tenido contactos para prolongar su estadía en Chile en otro equipo nacional.

"El que lleguen ofertas de equipos grandes es buenísimo. En lo personal me interesa proyectar mi carrera en Chile, ya que con mi familia estamos muy contentos acá y es buen momento para asumir desafíos mayores", expresó el volante.

un referente

Incansable en la marca, impuso un estilo de juego valorado por el hincha evertoniano, que lo destacó como uno de los irremplazables por su actitud y carácter en la cancha.

Freitas fue uno de los hombres que no escondió su disconformidad en las últimas fechas del torneo con actitudes de algunos compañeros ante el complejo panorama de Everton y se mostró como un referente para intentar revertir el lamentable desenlace de los viñamarinos.

El uruguayo demuestra preocupación ante el actual momento del equipo oro y cielo, aduciendo desinterés por parte de algunos jugadores del plantel 2010 en mejorar las cosas cuando fue necesario, agregando que "cuando uno se conforma es probable que te pasen estas cosas. Nunca hay que dejarse estar y hay que buscar lo mejor para donde uno trabaja".

"Siempre entregué lo mejor de mí al club, que me ha dado todo y al que le estaré eternamente agradecido, pero siento que ya cumplí un ciclo. Sólo le pido a la gente que apoye a la institución en este momento, ya que es muy seria y siempre se merece lo mejor", señaló.

ramírez se queda

Por su parte, Rodrigo Ramírez confirmó su continuidad en el club para la temporada 2011, siendo parte del acotado grupo de jugadores experimentados que serán la base del torneo de Primera B, sumándose a Gustavo Dalsasso, Adrián Rojas y Cristián Oviedo, quienes han manifestado su interés por luchar por el ascenso inmediato la próxima temporada.

El volante agradece el apoyo constante del técnico Diego Osella, pese a la lesión que lo tuvo al margen gran parte del último torneo, donde reapareció sólo en las fechas finales luego de acelerar su proceso de recuperación.

"Ya está todo conversado con el técnico, él quiere que esté al cien por ciento y con una buena pretemporada confío en que mi nivel será muy distinto al de este año", señaló Ramírez, agregando que espera "saldar la deuda importante que tengo con Everton por los problemas físicos que me impidieron demostrar mis verdaderas condiciones".

Sobre el desafío que tienen por delante, Ramírez se mostró tranquilo y confiado en que con la base de jugadores que se está conformando se puede optar al ascenso rápido. "Lo importante es formar un buen plantel, con varios hombres de experiencia para que el proceso de adaptación sea el mínimo", dijo.

Cabe señalar que Ramírez tiene una experiencia anterior en el torneo de Primera B: fue en sus comienzos en el profesionalismo, vistiendo la camiseta de O'Higgins durante las temporadas 2003 y 2004, por lo que no duda en calificar a este torneo como muy exigente, ya que "se juega con mucha fuerza y los equipos son súper parejos. Además vamos a aparecer como favoritos antes de empezar, así que contra Everton el resto va a jugarse la vida", aseguró "Garrincha".

CORTÉS LO DUDA

Otro de los hombres que Osella considera para el 2011 es el delantero César Cortés, quien muestra incertidumbre sobre su futuro, por lo que prefiere esperar a que pasen algunos días para analizar el tema con su representante y tomar una decisión para el próximo año.

Por su parte, el estratega rosarino ya se encuentra en Argentina realizando los primeros contactos en la búsqueda de los hombres indicados para reforzar el plantel viñamarino con miras a la próxima temporada.

Javier de la Rivera

deportes@mercuriovalpo.cl