Usted está en : Portada:
Jueves 9 de diciembre de 2010
Álvaro Morales cuenta secretos de su personaje en "Infiltradas"

El actor interpreta a un hombre oscuro y complejo, al que define como “antihéroe”. COMENTE ESTA NOTICIA...

Hasta ahora el rating ha favorecido a la teleserie “40 y tantos” (TVN), la cual se mantiene entre los tres programas más vistos del día desde su debut en julio, repitiendo el éxito que han tenido sus antecesoras. Sin embargo, a contar del 3 de enero le saldrá competencia al camino: “Infiltradas”, la nueva telenovela nocturna de Chilevisión.

La producción escrita por Coca Gómez cuenta la historia de un grupo de mujeres detectives que adoptan diversas personalidades para ser parte de la vida de la familia Santo Domingo, involucrada en una red de narcotráfico y homicidio de mujeres jóvenes, entre las que se cuenta una colega de las policías.

Entre los villanos de esta historia figura Lucio Santo Domingo, interpretado por Álvaro Morales. “Yo más bien diría que es un antihéroe, porque en el pasado le hicieron mucho daño, viviendo en un entorno muy agresivo en el que él responde de la misma manera”, sostiene el actor, quien dice que a través del transcurso de la teleserie se irán descubriendo los secretos que rodean la vida de su personaje, y se entenderá por qué es “tan oscuro y complejo”.

Galán malvado

Hijo de Faustino (Héctor Noguera) y Libertad (Shlomit Baytelman), Lucio está a cargo de una importante discotheque donde hace lavado de dinero. En el pasado fue la pareja de Atenena Magallanes (Katty Kowaleczko), una actriz acusada de asesinato por su propia hermana gemela, Minerva, quien sólo busca quedarse con su novio y protegerlo, ya que se le sindica como el culpable del asesinato. Sin embargo, Lucio vuelve a encontrarte con Atenena cuando ésta logra hacerse pasar por Minerva, una corrupta policía.

“Todos estamos metidos en una red de engaños”, explica Morales, a la vez que afirma que “ninguno de los personajes es tan bueno ni tan malo, porque todos tienen una segunda cara. A través de la teleserie iremos descubriendo los contextos que nos permiten entender de dónde vienen y hacia donde van, sin embargo, todos están en la búsqueda del paraíso perdido”.

Competencia

Álvaro Morales reconoce que con“Mujeres de lujo” dieron “un golpe a la cátedra”, ya que consiguieron robarle algunos puntos de rating a TVN que, hasta ese momento, era el líder indiscutido de este tipo de producciones.

“Todas las apuestas son un riesgo, y uno sólo tiene que trabajar de la forma más profesional posible, y así estar constantemente seduciendo al público”, sostiene el actor sobre el escenario que enfrentará la teleserie “Infiltradas” a partir del 3 de enero, agregando que “lo único que hace la competencia es que tengamos una mejor oferta”.

 

Flor Arbulú

vialibre@mercuriovalpo.cl