Usted está en : Portada:
Sábado 18 de diciembre de 2010
Cenas top de Año Nuevo costarán entre 90 mil y 179 mil pesos

Reservas en restoranes alcanzan hasta el momento el 70% de la capacidad...COMENTE ESTA NOTICIA

Oferta navideña

Quienes quieren pasar la Navidad en grato ambiente y con vista al mar, el restaurant Travesía del Hotel Sheraton Miramar también ofrece una cena especialmente preparada, cuyo valor es $35 mil para adultos y $18 mil para niños. El servicio consiste en un appetizer de ostras borde negro sobre sal de mar y caviar de lumpo; una entrada de timbal de centolla y palta, quenelle de tártaro de salmón con mix de vegetales verdes y limoneta aromatizada al tomillo; un plato principal de pechuga de pavo asada rellena con una duxelle de champiñones y tomate asado, puré de manzanas verdes, gratín de papas con queso grana padano, salsa cremosa al whisky y mermelada de zarzaparrilla, o medallón de filete sobre papas chilotas, espárragos gratinados, anillo de alcachofas y jus de carne aromatizado al shitake.

Se imagina degustar una entrada de media langosta de Juan Fernández al vapor en salsa de tres sabores, un plato principal de steak de Wagyú gratinado con mozzarella de búfala y de postre un mousse de maracuyá con salsa de higos. Estas y otras deliciosas alternativas son las que ofrece el mercado para quienes están pensando pasar la fiesta de Año Nuevo en un restaurante en Valparaíso o Viña del Mar, donde las reservas ya promedian un 70%.

Según los administradores de estos locales, los precios de las cenas no han registrado mayores variaciones este año, pese al repunte de la actividad económica en los últimos meses, por lo que los valores fluctúan entre los $90 mil y los $179 mil para adultos y los $40 mil y $70 mil en el caso de los niños.

El restaurant Bote Salvavidas ofrece a quienes están buscando una vista privilegiada a la fiesta pirotécnica en el mar, el mejor evento para recibir el 2011, con una exquisita cena, bar abierto hasta las 4 de la madrugada, música bailable, cotillón y hasta estacionamiento.

Manuel Camus, administrador del tradicional local porteño, precisó que el servicio tiene un valor por persona de $150 mil, mientras que los niños de hasta 10 años de edad pueden elegir un menú especial que incluye un descuento del 50%. (Mayores informaciones en reservas@restaurantbotesalvavidas.cl)

 

AMBIENTE DE LOS AÑOS 30

Diferentes opciones para celebrar el Año Nuevo ofrece Enjoy Viña del Mar, ocasión en que se conmemorarán también los 80 años del Casino de esta ciudad, por lo que todo el lugar revivirá los años 30 con decoración y estilo de la época.

La empresa se ha preparado para darle la mejor bienvenida al año que llega, ofreciendo alternativas para que todos puedan vivir un momento gastronómico espectacular y una fiesta con escenario frente a los fuegos artificiales.

Es así como el salón Ballroom estará preparado para recibir a la familia con elegantes aperitivos, por ejemplo, ostras frescas con caviar o bien, láminas de Wagyú con hongo shitake y puré de coliflor. Para la entrada, los productos del mar serán los protagonistas: una ensalada de langosta pasada en crema fría de arvejas, láminas de trufa y racimo de caviar báltico. Como plato principal, se ofrecerá un medallón de ojo de bife Angus y roulade de conejo, puré de zanahoria, cardamomo y demi-glacé al shiraz, para finalizar con un postre de crocante de marrón glacé con sabores y aromas únicos. Los precios son $133 mil adulto y $66 mil niño.

La Barquera también sorprenderá con un aperitivo de ostras, mientras que la entrada será un carpaccio de locos con ensalada de centolla, camarón tempurizado y tártaro de ostiones con un dressing mediterráneo. De plato de fondo habrá filete de res relleno de trufas, pasado en compota de hongos y un suave puré de chalotas caramelizadas, entre otros acompañamientos. Para el postre, una torre de hojaldre con mouse de lúcuma, crocante de merengue y frutos rojos. Los precios son $100 mil adulto y $50 mil niño.

El Savinya también tendrá una espectacular propuesta. De entrada, una trilogía de crustáceos, tártaro de centolla con alcachofas, camarón de río en salsa tandoori y langosta en kappa de mango. Como plato principal habrá filete de Wagyú con lentejas rojas al vino tinto y un magret de pato con papas mediterráneas, salsa de merlot y morillas. De postre, un mousse de maracuyá con salsa de higos o una esfera de chocolate con diversas texturas. Los valores son: $133 mil adulto y $66 mil niño.

Enjoy del Mar tendrá dispuesta como entrada una exquisita torre de cangrejo chileno con capa crocante y sésamo, ostiones grillados y otros acompañamientos. El plato principal será magret de pato con choclos baby y salmón gravlax con hongos y langostinos. El postre será un dúo de bavaroise de pistacho y sésamo tostado y una créme brûlée de chocolate blanco con crema de avellanas europeas.

Las cuatro cenas mencionadas esperarán las 00.00 con champaña lista para dar la bienvenida al año 2011, por un valor de $90 mil.

Los niños no podían quedar afuera y por eso que en cualquiera de los cuatro restaurantes tendrán su propio menú, consistente en mini pizzas de aperitivo, brochetas de salmón, tomate cherry y champiñón parís. Como fondo, disfrutarán un roulade de ave con espinaca y queso gauda, jamón pierna apanado en cornflakes-coco rallado, salsa golf y papas fritas. El postre será un crème brûlée de manjar, helado de frutilla y rollito dulce con chocolate. Todo por un precio de $45.000.

Para quienes quieran celebrar bailando, la discotheque OVO abrirá sus puertas con la temática de los años 30, cotillón ad hoc, DJ en vivo y barra abierta toda la noche por un valor que va desde los $20 mil. Los niños también podrán celebrar en el Play & Kids, que también tendrá su fiesta ambientada con el mismo estilo mencionado.

 

VISTA INSUPERABLE

Otra alternativa para la cena y fiesta de Año Nuevo ofrece el Sheraton Miramar, con una espectacular vista al show de fuegos artificiales en el mar, la orquesta de Juan Simón, bar abierto en vodka, whisky, ron, Baileys y cervezas de marcas seleccionadas, además de cotillón y menú de amanecida.

Los precios van desde los $149 mil hasta los $179 mil por persona, mientras que el menú de los niños tiene un valor de $40 mil.

En el caso de la cena de gala, la oferta contempla una entrada fría que consiste en un medallón de langosta cocida en caldo marino de Juan Fernández envuelta en masago, acompañado de mousse de picorocos con un toque de caviar de esturión, seguido por fresca centolla austral con una pinza de centellón del archipiélago, ostras frescas borde negro sobre escama de hielo milenario y tajada de locos en un sabroso caldo de mariscos.

El hotel ofrece también dos alternativas de plato principal: filete de Wagyú o mero patagónico, además de un dulce final 2011, que consiste en un mousse de chocolate sobre abanico de frutillas, parfait de chirimoyas y crocante streusel con un shot de arándanos perfumados al Grand Marnier. Otras alternativas consisten en buffet de fríos y calientes, antipastos, display de postres, entre otras novedades. (Reservas e informaciones al fono 2388777).

 

PLATOS PREPARADOS

Sin embargo, para quienes están pensando en disfrutar las fiestas de fin de año en la calidez de su hogar, el mercado también ofrece distintas alternativas de cenas preparadas, sin recargo por reparto a domicilio.

Luquillo Restaurant, ubicado en 1 Poniente 1350, Viña del Mar, ofrece un pollo o pavo (pechuga) relleno asado a $14.990, con tres ingredientes a elección, además de la alternativa de un pavo entero asado a $26.990 y distintas opciones de acompañamientos como arroz pascuero (pimentón, pasas y nueces) a $650 la porción o puré de pimentón, espinaca y ciboullette a $890. (Reservas al fono 3188462)

La microempresa Choice Viña del Mar también ofrece el servicio de entrega de comidas preparadas lista para calentar y servir.

Una alternativa de cena de Navidad y Año Nuevo consiste en una entrada de finger cheese (barritas de queso frito empanizados) y cebolla caramelizada en vino tinto, un plato de fondo compuesto de arrollado de pollo con jamón, queso y espinaca y arroz a la jardinera, además de torta helada de capuchino. Valor por persona $14 mil.

Otra opción es una entrada de brocheta de queso cabra, tomate, albahaca, orégano; un plato principal de lomo con papas en crema gratinada con queso y finas hierbas, además de cheesecake. Y por la compra de seis cenas, la empresa regala una botella de vino. (Reservas al email evelynmmc@hotmail.com)