Usted está en : Portada: Ciudades
Domingo 19 de diciembre de 2010
Inauguran renovada Carmelitas
Religión / Alcaldesa aseguró que todas los templos de la ciudad con problemas tras el terremoto están reparados.

Finalmente la tradicional Parroquia de los Padres Carmelitas de Viña del Mar fue inaugurada tras las extensas reparaciones post terremoto y decenas de fieles fueron testigos, en una misa de agradecimiento, del actual estado del remozado templo.

Luego del terremoto de este año, y tras una reparación parche tras el sismo de 1985, se lograron arreglar a profundidad las estructuras de una de las tres iglesias de Viña del Mar que debieron ser cerradas porque corrían serio riesgo de colapso.

El párroco José Miguel Medina, dijo que "ha tardado seis meses donde hemos tenido a la iglesia cerrada y, como hemos dicho en la misa, esto se ha logrado con la colaboración de tanta gente anónima. Porque no es una obra nuestra solamente, es también un patrimonio de la ciudad de Viña del Mar y por eso hemos visto que la gente de la ciudad se ha puesto con esto".

Además, confesó que los fieles esperaban con ansias la inauguración tras los trabajos. "Mucha gente lo esperaba. Yo vi llorar el día 8 de diciembre, cuando entramos por primera vez con la iglesia restaurada, a mucha gente", confesó.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato también demostró su alegría por el fin de las obras: "Yo creo que es súper importante que esta iglesia, que es tan emblemática para todos los viñamarinos, nuevamente esté abierta para que todos podamos rezar, orar, venir a misa... la echábamos mucho de menos".

Esfuerzo en conjunto

La jefa comunal, además, hizo hincapié en el trabajo mancomunado de toda la ciudad. "Aquí hay un gran esfuerzo de muchas personas. Yo diría que la iglesia parece que está cada día más linda, mejor que antes y lo importante es que ya está abierta".

Estas reparaciones tuvieron un costo de $260 millones, indicó Enrique Alvarado, encargado del consejo económico de la parroquia, quien detalló que la inversión completa, incluido el templo, sus dependencias y las salas que están para catequesis, son parte de distintas donaciones. "De los $260 millones, yo diría que $80 millones se consiguieron por donaciones grandes, pero los 190 restantes fueron fruto de todos los fieles que fueron miles. Ellos dieron de mil, $5 mil, $10 mil, $15 mil y lo más grande que yo vi fueron $20 mil", dijo.

Pamela Boltei

ciudades@mercuriovalpo.cl