Usted está en : Portada: Ciudades
Martes 7 de diciembre de 2010
Inauguran Hotel Sutherland
Valparaíso / Corfo lo apoyó con subsidio de inversión a inmuebles de interés patrimonial.

El Hotel George Sutherland vino a engrosar la oferta de establecimientos "boutique" en el cerro Alegre de Valparaíso, que para materializarse implicó la restauración y habilitación de una propiedad ubicada en la avenida Alemania, aledaña al casco patrimonial de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata de un proyecto que recibió el Subsidio a la Inversión en Inmuebles de Interés Patrimonial localizados en la comuna de Valparaíso por 40 millones de pesos, y que hoy ofrece cuatro niveles con 430 metros cuadrados construidos, amplios patios y terrazas y una vista panorámica sobre la ciudad y la bahía.

El proyecto fue inaugurado ayer con la presencia del secretario regional ministerial de Economía, Mauricio Silva, del alcalde Valparaíso, Jorge Castro, y del director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Para Claudio Corvalán, socio del hotel, este nuevo establecimiento busca "incorporar una alternativa distintiva en el sector patrimonial de Valparaíso, en la línea del Hotel Boutique, que complementará la entretención artística cultural y de turismo a la oferta de la ciudad de Valparaíso para sus visitantes".

Mientras, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, destacó la iniciativa, indicando que "este proyecto es concordante con la estrategia de nuestra institución de potenciar a la Industria del Patrimonio en la Región de Valparaíso".