Usted está en : Portada:
Martes 28 de diciembre de 2010
Concejal de Viña criticó proceso de reconstrucción de hotel O`Higgins

18.16 hrs.- Tomás de Rementería sostuvo que la concesión del recinto se hizo por "secretaría".

El concejal de Viña del Mar, Tomás de Rementería, criticó el proceso de reconstrucción del tradicional hotel O`Higgins, el cual está siendo sometido a un remozamiento que culminará en mayo y que incluye fondos municipales.

De Rementería aseguró que “esta concesión se hizo por secretaría” en alusión a la renovación del permiso a la empresa Panamericana Hoteles y acusó que nadie objetó que la firma presentara “un paquete listo”, que fue aprobado sin mayores cuestionamientos por el municipio.

Además, indicó que la empresa pidió 650 millones con cargo al erario municipal, considerando que la renta mensual es de 9 millones, por lo tanto, en su opinión no se justifica dicha inversión.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que se trata del último impulso que debe tener este bien municipal, y dijo que ante la creciente oferta hotelera en la ciudad, debe posicionarse en el centro como un hotel con un fuerte componente histórico.

Respecto de las obras que se ejecutan, el gerente del hotel, Roberto Dávalos, aseguró que estarán listas en mayo o junio, y destacó la construcción de un centro de convenciones en el Patio de las Canteras.