Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 7 de enero de 2011
Refuerzos de Everton: se va uno, pero llegan dos
futbol / Ángelo Lefián no llega a Viña, sin embargo se confirma fichaje de Alejandro Escalona y Diego González.

Bajo las órdenes de Diego Osella, y en un complejo deportivo ubicado en Mantagua, el esmirriado plantel de Everton 2011 realizó ayer por la mañana su tercera práctica con miras al próximo campeonato de la Primera B.

Tras dirigir a su reducido plantel -alrededor de 20 jugadores- Osella dio a conocer los nombres de los dos nuevos refuerzos, Alejandro Escalona y Diego González (que fueron confirmados por la tarde), quienes se sumarán a los ya contratados Ángel Rojas y Javier Parraguez.

Luego del trabajo físico, el técnico dio a conocer su parecer frente al tema refuerzos. "Nosotros de tiempo estamos bien. El ideal es que el miércoles, cuando arranquemos la pretemporada, esté entre el 80 y 90 por ciento del plantel. Estamos esperando respuestas para poder cerrar todas las negociaciones", dijo el adiestrador viñamarino. Con respecto a las prioridades y necesidades para articular el plantel 2011, el estratega fue claro: "Faltan delanteros, un enganche, laterales y un volante central. La lista es larga y esperemos que lleguen. Estoy muy tranquilo con respecto al tema".

Pese a no asistir a la práctica matutina, en horas de la tarde fue confirmado el fichaje del ex delantero de Unión La Calera, Diego Gonzalez. El jugador, quien fuera miembro del plantel que ascendió a Primera División con el club cementero, estampó su firma en un contrato que lo ligará por una temporada al club oro y cielo.

También ratificado está el ex San Luis de Quillota Alejandro Escalona. El lateral izquierdo, quien fuera parte del plantel que subió a Primera División el año 2003 con Everton, debería firmar su contrato, también por un año, en las próximas horas.

CERATTO SE QUEDARÍA

El joven delantero argentino Maximiliano Ceratto, quien estuvo presente en la práctica de ayer, confirmó por su pate que sólo está esperando que el presidente del club, Antonio Bloise, retorne de sus vacaciones en el extranjero para definir su continuidad.

Ángel Rojas, por su parte, declaró estar "feliz" de volver a la escuadra auriazul. Añadióque "he vivido cosas muy lindas aquí. Va a ser complicado. Todos los equipos nos van a querer ganar". Con respecto al tema futbolístico, dijo haber hablado poco con Diego Osella, pues "lo más importante, por ahora, es la pretemporada. Ya hablaremos de fútbol".

Por ultimo, se ratificó que finalmente no llegará el ex seleccionado sub 20 Ángelo Lefián. El jugador de Provincial Osorno, quien tenía todo arreglado con los oro y cielo, no pudo concretar su fichaje debido a problemas personales.

"Esta mañana llamó a Camilo Rozas (NR: gerente deportivo del club) para decirle que no llegaría por problemas personales", aclaró el DT Osella.

Al ser consultado por su situación vía telefónica, el sureño cortó la llamada y luego apagó su celular. Pese a esto, Juan Pablo Salgado, gerente de Everton, dijo que "no lo descartaría de plano".

RICARDO CORTÉS

deportes@mercuriovalpo.cl