Usted está en : Portada: Vía Libre
Domingo 9 de enero de 2011
Conflictos de paternidad y rostros de TV
Espectáculo / Don Francisco es el último afectado.

Tal como le ocurrió a Ivette Vergara y Carla Ochoa en el pasado, ahora es Mario Kreutzberger, Don Francisco, el que protagoniza el último remezón en el ambiente televisivo chileno, asociado a la repentina demanda de paternidad que Patricio Abraham Flores, de 43 años, presentó en contra del animador de "Sábado Gigante".

Aunque Flores asegura que tras enterarse de la identidad de su progenitor trató de acercarse en forma privada a éste, lo cierto es que la negativa del rostro internacional lo habría llevado a la vía legal, a través de una acción judicial interpuesta en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, en conjunto con el abogado Boris Paredes.

Así también, el empresario dedicado a la imprenta ha manifestado públicamente que no está tras el dinero del animador ni de compensaciones económicas, sino sólo de esclarecer los hechos a través de un examen de ADN, y en caso de ser positivo, obtener el reconocimiento legal correspondiente.

De acuerdo a la versión del supuesto hijo, Kreutzberger conoció a su madre en 1967, y tras un breve romance, ésta habría quedado embarazada. En esa época Don Francisco ya se encontraba casado, pues había contraído matrimonio en 1962 con Teresa "Temmy" Muchnick.

a la espera

En respuesta, el hombre ancla de la "Teletón" aseguró no haber sido notificado de dicha acción judicial, pero reconoció estar solicitando asesoría legal en Chile, "para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y de acuerdo a ello, dar los pasos necesarios a seguir", dijo.

Pero éste no sería el primer conflicto legal de alto vuelo en que se ve envuelto el exitoso animador radicado en Miami. En 1994 fue acusado de cometer acoso sexual en contra de la ex modelo de "Sábado Gigante", Ana Isabel Gómez.

Dicho caso terminó en un acuerdo extrajudicial donde el presentador desembolsó 100 mil dólares como pago para la modelo; negando totalmente las acusaciones y planteando que éstas eran absolutamente falsas y sólo buscaban extorsionarlo para lograr fama y dinero.

Pero el de Don Francisco no es el primer, y probablemente tampoco el último, de los casos de este tipo que remecen a la TV nacional.

Entre los más recordados se encuentran el de la actual animadora del nuevo programa matinal de La Red "Mujeres primero", Ivette Vergara, quien el año 2002 se vio envuelta en una compleja situación al dar a conocer que su hijo del matrimonio con el empresario argentino Sergio Kozak, en realidad era el retoño biológico de Fernando Solabarrieta, rostro del área deportiva de TVN.

dimes y diretes

La confesión se realizó en medio del proceso de divorcio con Novak, lo que provocó una serie de acusaciones cruzadas que finalmente derivaron en que Solabarrieta reconociera su paternidad. Actualmente Vergara se encuentra casada con el periodista deportivo de la estación estatal, con quien tiene otros dos hijos.

Otro caso rotulado como escándalo fue el de la conocida modelo Carla Ochoa y Miguel Piñera, quienes señalaron a los medios que tendrían una hija, para que meses después la modelo confesara públicamente que el verdadero padre de su bebé no era el "Negro", sino Karim Pichara, joven empresario ligado a una conocida cadena de artículos de peluquería.

Y los problemas de reconocimiento de paternidad también llegan a las esferas políticas, pues el ex presidente de Argentina y ex marido de Cecilia Bolocco, Carlos Menem, tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Zulema Yoma. Se trata de Carlos Nair Menem, conocido en nuestro país especialmente por su paso por el reality "Pelotón" de TVN. Éste fue reconocido por su padre tras participar en la versión argentina del programa "Gran hermano".

no reconocidos

El cantante mexicano Luis Miguel es otro personaje que se vio involucrado en una situación similar, ya que tuvo una hija no reconocida con la actriz Stephanie Salas, con quien habría llegado a un acuerdo.

Actualmente el llamado "Sol de México", si bien no la ha reconocido legalmente, mantiene una excelente relación con su hija Michelle, quien lo visita periódicamente. Incluso fueron vistos de paseo por Disneylandia, y según trascendidos, la joven, de alrededor de 20 años, habría recibido un auto como regalo de su afamado padre.

Alejandro Sanz también conoce de este tipo de polémicas. El cantante español, que se divorció de la modelo mexicana Jaydy Mitchell en 2005, reconoció públicamente a través de un comunicado la existencia de un hijo de una relación paralela a su matrimonio con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.

El niño, de nombre Alexander, recibió ese reconocimiento público debido a que Sanz se enfrentaba a un chantaje por parte de dos de sus empleados, que lo amenazaron con vender la exclusiva a los medios. Sin embargo, los gestos se quedaron sólo en el comunicado, ya que nunca realizó el procedimiento para reconocer legalmente al menor.