Usted está en : Portada: Ciudades
Sábado 5 de febrero de 2011
Planta de revisión técnica cierra este mes
Viña del Mar / Seremi de Transportes se reunirá el martes con dueños para buscar solución a problemas temporales.

Debido a los trabajos que se realizan en la calle Limache, la planta de revisión técnica del sector El Salto, en Viña del Mar, cerrará durante todo febrero, informó el secretario regional ministerial (seremi), de Transportes Eduardo González.

Según lo señalado por la autoridad, "se están haciendo arreglos en Viña del Mar, por lo tanto la planta que está en calle Limache va a estar cerrada durante todo el mes de febrero, lo que también nos va a traer algún tipo de problema". Y agregó que "no es por un tema de la planta, sino por un tema de accesos a ella".

Sobre esto, el director del departamento de Tránsito del municipio viñamarino, Alamiro Arias, dijo que estos trabajos de repavimentación en calle Limache se están realizando hace cerca de 90 días y finalizarán durante la primera quincena del mes de marzo, por lo que las personas tendrán que acudir a las otras plantas que están en la Región.

Explicó que la situación, de significar un traslado de los usuarios hacia la planta ubicada en calle Valparaíso, generará un conflicto mayor que el que ya hay en las filas que se forman "y que ya son de 2 a 4 cuadras".

Planta del centro

"Es complejo porque hay 2 plantas de revisión técnica en la comuna y una cantidad enorme de gente que requiere sus servicios, sobre todo en estas fechas", por lo que indicó que "va a estar complicadísimo, primero para los contribuyentes y después de la planta que va a quedar funcionando en Viña, que es la de calle Valparaíso".

Por lo mismo, llama a no solamente trasladarse a dicho local, sino que acudir también a los centros que están en otros lugares en la Región, como Placilla y Quilpué, para evitar la congestión vial en esa calle. De todas formas, señaló que "la calle Valparaíso en ese tramo es una calle bastante amplia, por lo menos en el sector del rodoviario, así que puede soportar un estacionamiento en doble fila. Es una pista que debe tener unos 10 metros de ancho, por lo tanto no obstaculiza el movimiento vehicular"

Reunión

Consultado sobre las medidas que se piensan tomar al respecto, el seremi de Transportes dijo que se reunirá este martes para discutir varios puntos con los dueños de la planta.

"Es un tema que vamos a tener que conversar con ellos, ahora tengo una reunión con todos el martes en la Seremi, así que ahí vamos a tomar algunas de las decisiones con ellos para ver qué soluciones vamos a tener frente a todos los reclamos que estamos teniendo, además de ver el tema de las contribuciones de ellos también", dijo González.

Pamela Boltei

pbolteim@mercuriovalpo.cl