Usted está en : Portada:
Sábado 12 de febrero de 2011
Negra Ester critica acústica de teatro municipal

Alcalde Castro reconoce carencias del principal escenario de la ciudad patrimonial...COMENTE ESTA NOTICIA

Paula Pérez

Visita oficial

“Nosotros como trabajamos con la emoción y la sensibilidad, estas cosas nos llegan profundamente. Quisimos venir a saludarlos ha hacer algo de música, de teatro y de circo, para luego invitarlos a la función de la Negra Ester” comentó el productor de la Compañía Gran Circo Teatro, Mauricio González, quien explicó que esta visita solicitada por el municipio porteño no hace más que subir los ánimos de los damnificados, quienes de a poco irán recuperando lo material.

Además durante la tarde, el elenco se traslado a la población obrera de “La Unión” en cerro Cordillera.

Aunque el Teatro Municipal de Valparaíso no se recupera completamente de los daños estructurales ocasionados por el terremoto del año pasado, son varias las falencias que presentaba antes del 27F.

Es así como lo reconoce la actriz de la Compañía Gran Circo Teatro, Rosa Ramírez quien realizó una petición especial, “arreglen la acústica de ese teatro, es un atentado contra las expresiones artísticas. Aunque nos saquemos la mugre e intentemos hacerlo de la mejor manera, nuestro trabajo se ve perjudicado. Para lo que sea, un teatro debe ser un teatro, no debe ser un galpón que le ponen unas butacas más” ”

La reconocida interprete de la “Negra Ester” comentó que las paredes recubiertas de cemento provocan que los sonidos reboten, permitiendo que sólo una parte del público pueda escuchar bien. Además agregó que “aquí se requiere de un especialista o un profesional que sepa de Teatro, la gente se merece eso”.

En tanto, el alcalde la ciudad patrimonial, Jorge Castro dijo “bien vale la crítica, nosotros esperamos que esto sea producto del intenso uso y aunque tengamos el sistema de sonido sólo para el teatro, ahora debemos ubicarlos como se establece en el proyecto para el teatro”.

Castro reconoce que el recinto ha dejado de usar hace un par de meses el sistema de sonido aéreo incorporado después del terremoto, por lo que, en la primera función de la obra “La Negra Ester” se utilizaron cajas de amplificación, disminuyendo el nivel del audio de la presentación.

 

Solidaridad

El elenco de la obra “La Negra Ester” visitó a los damnificados del incendio del cerro Merced, quienes la semana pasada perdieron gran parte de sus pertenencias consumidas por el fuego. “Generalmente la gente no sólo pierde sus recuerdos y muebles, también se ven afectadas emocionalmente, por eso vinimos a compartir con ellos ” dijo la actriz nacional, quien invito de forma gratuita a los damnificados la última función de la obra.