Usted está en : Portada: Vía Libre
Lunes 14 de febrero de 2011
Jorge González revive "La voz de los 80"
Música / El ex líder de Los Prisioneros hizo bailar al público con sus canciones.

Frente a un público muy entusiasta que, sin embargo, no alcanzó a llenar el escenario principal del centro de eventos "El Huevo" de Valparaíso, se realizó anoche una de las presentaciones de la gira aniversario del disco "La voz de los 80", encabezada por el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González.

El músico, que fue acompañado por Gonzalo Yáñez en la guitarra, Jorge del Campo en bajo y Pedro Piedra en la batería, abrió el show con la canción que da título a la clásica placa, que cumple 26 años desde su edición.

ÉXITOS

González interpretó temas como "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos" y "Sábado en la noche", para presentar luego uno de los éxitos más conocidos de la carrera de la banda, "Sexo", comentando que, a pesar de ser una de las canciones más aclamadas, nunca lideró las listas de popularidad: "Esta canción logró estar como máximo 45 en un ranking, pero fue muy tocada en las casas, en las peñas universitarias, en fiestas anónimas, y eso fue finalmente lo que hizo tan grande a este disco", comentó.

Reconocimiento

La placa, que salió al mercado en 1984, fue nombrada por la revista Rolling Stone Chile como el tercer mejor disco naciona de todos los tiempos, siendo sólo superado por "Alturas de Machu Picchu" (1981) de Los Jaivas, y "Las últimas composiciones" (1966) de Violeta Parra.

La siguiente fecha de la gira será este viernes 18 de febrero en el Centro cultural Amanda, en Santiago, mientras que el sábado 19 volverá a la región para actuar en el centro turístico "El Edén" de Quillota.

Monserrat Parraguez

vialibre@mercuriovalpo.cl