Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 30 de marzo de 2011
Córdova logra clasificación al Mundial de Lima
natación / Deportista de 14 años consiguió en el último Sudamericano juvenil los pasajes para la cita planetaria.

Con tan solo 14 años de edad, Alexandra Córdova ya comienza a destacar en la natación criolla. La plusmarquista nacional de su categoría en los 200 metros libres, tuvo una destacada participación en el reciente Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas y Piscina realizado en Perú, por lo cual la joven nadadora clásica apuesta todas sus fichas para en agosto próximo ir nuevamente al país vecino a disputar el Mundial Juvenil de Lima 2011.

Los 400 metros combinados fue la gran carrera que realizó en el Sudamericano, donde registró un tiempo de 5:26.17, que a la postre le entregó pasajes para la cita planetaria. Sin embargo, pese al éxito, Córdova se toma las cosas con calma y asegura que el principal objetivo para la competencia internacional es bajar sus tiempos y sumar más experiencia en competiciones de alto rendimiento.

"Tengo que tomarme las cosas con tranquilidad. La idea es bajar mis tiempos y competir de igual a igual con los demás. Es difícil ganar, pero lo importante es que a Chile le vaya bien (…) Uno siempre aspira a más y lo ideal sería estar quintos o cuartos", comentó la nadadora.

entrenamiento

Respecto a la preparación para Lima 2011, la deportista quilpueína plantea que todo va bien encaminado gracias al buen desempeño y rendimiento que ha adquirido con su técnico colombiano, John Riaño.

"Mi entrenador ha sido fundamental. Hay que conversar con él sobre la preparación, pero va a estar difícil porque allá voy a competir con niñas de 15, 16 y 17 años", agregó la figura nacional.

En octubre de este año Alexandra Córdova tendrá una chance para competir en el Panamericano de Guadalajara, México. En el Sudamericano pasado obtuvo la Marca B, lo cual le permitiría participar si los cupos otorgados a Chile aumentan.

"Es una opción para ir. Todo depende de los cupos, primero va la Marca A y después vendría yo con la Marca B", explica la joven.

RICARDO CORTÉS

deportes@mercuriovalpo.cl