Usted está en : Portada: Mundo
Miércoles 18 de mayo de 2011
Proyectan millonaria inversión en Curauma
vivienda / El incremento en las ventas de propiedades en el sector ha incentivado las inversiones comerciales e inmobiliarias.

La junta de accionistas de Curauma dio a conocer que durante 2011 se invertirán 200 millones de dólares en el proyecto impulsado por los desarrolladores inmobiliarios que operan en este sector.

Las inversiones anunciadas se centran en el desarrollo inmobiliario y en la ejecución de iniciativas vinculadas a la educación, servicios de salud, área comercial y esparcimiento.

Dichas inversiones tienen como objetivo convertir al sector, en el marco de la celebración de sus 15 años, en un actor decisivo en el mercado urbano y en el desarrollo de la región.

En esa línea, se están gestionando nuevos proyectos y potenciando el desarrollo del sector, que en los últimos años se ha posicionado como el destino natural de crecimiento del Gran Valparaíso.

aUMENTO DE vEntAs

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por las inmobiliarias que participan del proyecto, durante el año pasado se vendieron 1.065 viviendas con un 60% de crecimiento, respecto a 2009, dinamismo también reflejado en los sectores industriales, comerciales y de servicios presentes en la ciudad.

Este aumento de la inversión anunciado permitirá potenciar las ventas de viviendas, con un incremento proyectado de 20% durante el 2011.

Curauma cuenta actualmente con una población cercana a las 23 mil personas, cifra que continuará aumentando, ya que actualmente hay 679 viviendas vendidas en verde y un stock de apenas 20 unidades, ya que los proyectos inmobiliarios presentes se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Asimismo, se ejecutarán otros proyectos vinculados a la educación, servicios de salud, el área comercial y esparcimiento. Algunas de las inmobiliarias que se encuentran con proyectos activos son Aconcagua, Invica, Inmobilia y Novaterra, entre otras, y se espera que se sigan sumando otras firmas e inversionistas.