Ver más en:Inicio»Noticias»Propiedades»

Bancos lanzan ofertones tras menor demanda

Condiciones excepcionales está ofreciendo por estos días el sector bancario tanto en operaciones de consumo como en hipotecarios, segmentos que por lo demás se han debilitado entre enero y marzo de este año, según reveló ayer el sondeo trimestral sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito.

El Bci, por ejemplo, comenzó a promocionar la campaña "Oh!, oportunidades históricas", donde las personas interesadas en cumplir el sueño de la casa propia pueden acceder a un crédito con una tasa fija de 3,49% por los primeros 60 meses y a una tasa variable los años siguientes, para créditos sobre 2.500 UF. "Estas condiciones son realmente excepcionales considerando el nivel que han mostrado las tasas durante la última década en la industria financiera", explicó Rodrigo Corces, gerente de Marketing de la empresa.

Inspección técnica gratis

Añadió que debido a la compleja situación que está viviendo el país tras la catástrofe que el pasado 27 de febrero asoló a la zona centro y sur del país, Bci entregará gratis a quienes compren una propiedad con financiamiento Bci una inspección técnica de la vivienda, la que consiste en un chequeo del sistema eléctrico y sanitario, una revisión arquitectónica y consejos técnicos.

En esta misma línea, añadió, "hemos reforzado la asesoría que brindamos a nuestros clientes para que puedan asegurar sus propiedades con las coberturas de incendio y el adicional de sismo, para hacer frente a las contingencias que puedan sufrir a futuro".

Respecto de los créditos de consumo, comentó que la oferta del Bci considera una tasa de 0,45% a 12 meses y 0,95% a 36 meses, pudiendo el cliente postergar hasta dos cuotas por año y solicitar hasta 72 meses de plazo, en caso de que el cliente tenga su crédito hipotecario con la empresa.

BancoEstado, por su parte, está promocionando un crédito de consumo con una tasa desde 0,38%, en el marco de la cruzada "Levanta la mano, nosotros te apoyamos".

El BBVA tampoco se ha quedado atrás y lanzó al mercado la oferta "Comienza el año como tú quieras".

Dicha promoción contempla la entrega de un regalo para quienes contraten un crédito de consumo -sean o no clientes del banco-: un netbook Packard Bell.

Entre los requisitos de la promoción, figura que el préstamo debe ser solicitado por un monto igual o superior a $ 5 millones y con un plazo mínimo de 36 meses.

Cabe mencionar que el BBVA cuenta con la gama más completa del mercado en productos de consumo con plazos de hasta 84 meses (el más extenso de la industria), meses de gracia, meses de no pago y cuotas alternativas, a través de las cuales los clientes pueden pagar una suma mensual más alta a la pactada acelerando la amortización de su crédito en forma expedita.

En términos hipotecarios, la entidad está ofreciendo una tasa promocional de UF + 3,95% fija a 20 años y condiciones flexibles como hasta seis meses de gracia, un mes de no pago al año y la posibilidad de tener tres dividendos alternativos a pagar mes a mes.

Cabe mencionar que el 12% de los bancos encuestados por el BC indicó que percibieron un debilitamiento en la demanda por créditos inmobiliarios en el primer trimestre del año. mientras que un 19% mencionó que las solicitudes por créditos de consumo se han debilitado.

Volver